martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Odontóloga asegura que las mujeres solicitan carillas dentales más que los hombres

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La odontóloga Raquel Casso, afirma que un 90 % de las solicitudes de carillas dentales provienen de mujeres, quienes muestran un marcado interés en perfeccionar continuamente su apariencia facial.

Según Casso, las mujeres no sólo buscan mejorar su sonrisa mediante las carillas, sino que también optan por complementar el tratamiento con técnicas de armonización facial, lo que les permite modificar aspectos como la tonicidad de los labios y en consecuencia, la expresión de su sonrisa.

Profundizando en las tendencias de tratamiento, la especialista de la salud bucal señala que muchas de sus pacientes están interesados en procedimientos como la bichectomía, buscando afinar los rasgos de su rostro para lograr un aspecto más delgado. Esto, según la doctora, refleja cómo las mujeres, en su proceso de evolución estética, exploran diversas técnicas para moldear su imagen.

Raquel Casso se expresó en esos términos, al ser entrevistada por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Por otro lado, Casso también ha observado que aunque los hombres solicitan este tipo de tratamientos, lo hacen con menor frecuencia en comparación con las mujeres. Indicando así que en su práctica pone especial cuidado en no ser excesivamente invasiva en lo que respecta a la aplicación de carillas o resinas.

La odontóloga puntualizó, que su enfoque se centra en preservar la estructura natural de los dientes. Destacando la importancia de evaluar cada caso de manera individual, optando por tratamientos menos invasivos y más conservadores cuando es posible. En ese sentido, dijo que prefiere trabajar con técnicas directas que según explica, presentan menos riesgos de daños irreversibles comparados con los métodos directos.

Raquel Casso recalca que su filosofía de trabajo se basa en la valoración minuciosa de las necesidades específicas de cada paciente, ajustando los tratamientos para optimizar los resultados estéticos y al mismo tiempo, preservar la integridad dental. Algo que según ella, se traduce en un compromiso con el cuidado personalizado, reflejando su dedicación a proporcionar atención de la más alta calidad en el campo de la salud bucal y la estética facial.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.