jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Omanet recomienda vestir ligero y evitar la exposición al sol este viernes por altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas del territorio dominicano para este viernes seguirán caracterizadas por un cielo mayormente despejado, escasas precipitaciones y un ambiente caluroso.

Además, la entidad destacó que este patrón atmosférico de buen tiempo es generado por un sistema anticiclónico localizado en el Atlántico Norte que limita las formaciones de nubes significativas y reduce los acumulados de lluvias importantes.

Sin embargo, en las primeras horas matutinas se presentarán chubascos aislados hacia las provincias Altagracia, El Seibo, La Romana y San Cristóbal, producto de la incidencia del viento del este/sureste.

Asimismo, en las horas vespertinas los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) estarán generando chubascos pasajeros y distanciados en La Vega, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.

Temperaturas

La Onamet manifestó que las temperaturas seguirán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste. Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 25 °C y 27 °C y la máxima entre 34 °C y 36 °C.

Recomendaciones

La institución recomendó a la población dominicana tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Sugirió también tener como prioridad a los niños y personas envejecientes, las cuales son más susceptibles al calor. 

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.