lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Omar dice sector industrial dominicano es una maquinaria de crecimiento económico

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador electo por la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Omar Fernández, dijo este miércoles que el sector industrial es una maquinaria de desarrollo y crecimiento de la economía dominicana.

El actual diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el mismo partido, manifestó además, que «debemos apostar a una visión legislativa que lo fortifique».

Expresó que se siente complacido del encuentro que sostuvo con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), en la cual realizó intercambios de ideas y opiniones sobre la visión de la cual se siente enfocado a impulsar en el próximo período legislativo.

Fernández hizo estos planteamientos en su cuenta X (antiguo Twitter), donde escribió que los proyectos legislativos a impulsar están orientados al crecimiento económico que sea incluyente en el cual todos los sectores productivos del país puedan participar en el citado plan parlamentario.

En las últimas semanas, Omar se ha estado reuniendo con los distintos sectores empresariales, tal es el caso los miembros de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, con quienes se reunió el pasado cuatro de este mes, según escribió en su cuenta X.

Se recuerda que el Comité Ejecutivo Nacional es el órgano de la Asociación de Industrias, cuya función principal es actuar como órgano ejecutivo permanente, dentro de los acuerdos de la Directiva Nacional y las demás normas legales vigentes de la asociación.

Dentro de las principales industrias del sector se encuentran  Agroindustria, Alimentos y Bebidas, Banca y Finanzas, Comercios, Construcción, Deportes, Energía, Minería y Recursos Naturales, entre otras.

“El sector industrial dominicano es un motor de desarrollo y crecimiento de nuestra economía. Por eso, debemos apostar a una visión legislativa que lo fortalece. Tuve el honor de reunirme con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (@airdmedia), con quienes precisamente intercambié ideas sobre esta visión que queremos impulsar: un crecimiento económico incluyente en el que ningún dominicano se quede fuera”, escribió Omar en su cuenta en X.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.