miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Pablo Román considera aborto como peligro para la natalidad en RD

Pablo Román afirmó que si se llegara a despenalizar el aborto en la Republica Dominicana, los haitianos superarían a la población dominicana en propio suelo dominicano.

El comunicador y político considera que los que promueven el aborto como parte del nuevo Código Penal, ignoran en primer orden que este es un elemento anticonstitucional, debido a que el artículo 37 de la carta magna es claro al definir que la vida se respeta desde la concepción de la madre.

Román añadió que promover la aprobación del aborto es un atentado en contra de la soberanía nacional y de las futuras generaciones de dominicanos, pues se está propiciado que las mujeres dominicanas aborten y las haitianas sigan pariendo sin control en el país, lo que tendría un desenlace desastroso colocándonos en inferioridad numérica frente a los migrantes.

Pablo Román felicitó a los legisladores de todos los partidos políticos por aprobar un código penal constitucional, no cediendo a presiones de las minorías que quieren imponer su criterio a la mayoría del pueblo dominicano, que desaprueba el aborto, bajo cualquier circunstancia.

Román terminó diciendo que en todos los países el aborto ha sido introducido bajo la premisa de la necesidad de las tres causales y el final ha es el mismo, aprobación del aborto libre, sin consecuencias y ningún miramiento, para dar por legal el asesinato de niños en gestación, con la simple justificación de que “no estamos preparados”, como si esto fuera una causa justa para evitar el nacimiento de una vida humana.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.