viernes, junio 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Palenque de la Feria de San Marcos 2024: fechas, cartelera y boletos en Aguascalientes

El Palenque de la Feria de San Marcos se prepara para recibir a más de 20 artistas invitados. Julión Álvarez, Carin León, Gloria Trevi y Christian Nodal, entre otros, engrosan el cartel de la feria más importante de México, que se lleva a cabo una vez al año en Aguascalientes.

La capital hidrocálida espera una asistencia de más de 10 millones de personas para la edición de 2024. La tradicional Feria de San Marcos exhibe la cultura popular del bajío mexicano: conciertos, exposiciones ganaderas, charrerías y corridas de toros.

Los organizadores de la Feria de San Marcos han revelado su cartel de 2024; además, han dado a conocer las fechas de las presentaciones y los precios de cada boleto. Los orígenes de la tradicional Feria de San Marcos se remontan a 1828, cuando se celebró por primera vez como un evento agrícola en honor a San Marcos Evangelista, patrono de la ciudad.

Desde entonces, se celebra anualmente en los meses de primavera. Solamente se ha interrumpido en dos ocasiones: durante las pandemias de covid-19 y de la influenza H1N1 en 2009.

La Feria de San Marcos inicia el próximo viernes 12 de abril y termina el domingo 5 de mayo de 2024. El primer invitado en presentarse es Julión Álvarez, seguido por Alfredo Olivas y Carin León.

Chuy Lizárraga, exvocalista de La Adictiva y de La Original Banda El Limón, será el encargado de cerrar la temporada de conciertos. Además de las presentaciones de música regional mexicana en el Palenque de Aguascalientes, la ciudad del bajío contará con mariachis, juegos mecánicos, venta de artesanía típica, corridas de toros y novilladas en la Plaza Monumental.

El 25 de abril es la fecha más importante de la Feria de San Marcos porque se celebra el día de San Marcos Evangelista. La Banda Sinfónica Municipal enmarcará ese día con las tradicionales mañanitas en el Jardín de San Marcos.

El cartel oficial del Palenque de la Feria de San Marcos se compone de 25 artistas invitados. Destacan Alejandro Fernández, Yuridia, Natanael Cano, Junior H, Julión Álvarez, Carin León, Emmanuel, Mijares y Gloria Trevi, entre otros.

Representan a la música regional mexicana. Los invitados se presentarán en el Palenque de Aguascalientes; sin embargo, los organizadores aún no han dado a conocer a los artistas que estarán en el escenario principal de la Feria de San Marcos.

Los invitados al Palenque de Aguascalientes para 2024 son: El costo de los boletos varía según el artista a presentarse y la sección: gradas, plateada, dorada y VIP. Los precios oscilan entre 5,000 y 400 pesos mexicanos el más barato.

La presentación más cara es la de Alejandro Fernández y su hijo, Alex, cuyo boleto en gradas es de 1,000 pesos, 2,500 en la sección plateada, 3,500 en dorada y 5,000 pesos en VIP. En tanto, el concierto de Bronco es el más barato con un costo de 400 a 2,000 pesos mexicanos.

Cada presentación tiene un costo individual. La lista completa puede consultarse en la página oficial del Palenque de la Feria de San Marcos Aguascalientes.

La venta de boletos inició este lunes 12 de febrero en las taquillas del Palenque de Aguascalientes -en un horario de 10 a 18 horas- y en la página Boleto Ya. La entrada a la Feria de San Marcos no incluye las presentaciones en el Palenque.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.

?>