Panaderos reclaman competencia justa

Panaderos reclaman competencia justa

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), Aaron David Dinzey, pidió sean aplicados aranceles a las importaciones hoteleras de harina y pan congelado.

Explicó que los productores locales han visto descender sus ganancias al no poder vender a los hoteleros, ya que estos prefieren importar directamente pan desde Estados Unidos.

“No nos oponemos a las importaciones, pero sí queremos una competencia en igualdad de condiciones”.
Citó como ejemplo la prohibición a utilizar bromato de potasio.

“Esta sustancia es utilizada en todas partes del mundo y es la responsabilidad de darle durabilidad y una textura agradable al pan, entonces los panes importados sí lo contienen”, señaló Dinzey. Aseguró que en la actualidad ninguno de sus afiliados tiene negocio con los hoteleros del país.

Precio del pan

El precio del pan no será aumentado, pero se quejó de que las ganancias por unidad sea solo de 4 centavos. “El pan no tiene impuesto, pero sí los insumos que utilizamos para su elaboración”.

Pidió a las autoridades eximir del impuesto sobre la transferencia de bienes y servicios para generar mejor crecimiento entre los pequeños y medianos industriales de la harina, quienes realizaron ayer su XXXI asamblea anual de socios.

El liderazgo de Leonel y de Danilo eclipsa a Margarita

El liderazgo de Leonel y de Danilo eclipsa a Margarita

Comité Político PLD conoce hoy caso de reservas

Comité Político PLD conoce hoy caso de reservas