lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Paolo Espino lanzador del año en LIDOM

El lanzador panameño de los Toros del Este Paolo Espino se adueñó del galardón al Lanzador del Año del campeonato otoño-invernal de 2023-2024. Así lo reveló este jueves la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Paolo Espino, ganador de la triple corona del pitcheo, obtuvo la distinción de manera abrumadora. Recibió 65 de 69 votos posibles para el primer lugar y concluyó con una abultada puntuación de 466 puntos.

View this post on Instagram

A post shared by Liga Béisbol Profesional RD (@lidomrd)

El veterano derecho cerró como colider en victorias (4), ponches (49) y promedio de carreras limpias permitidas (2.40) para convertirse en el quinto lanzador que obtiene la triple corona del picheo en la historia de LIDOM.

El panameño trabajó 48 entradas y dos tercios de 34 imparables, 16 carreras, 13 de ellas limpias, con apenas 10 boletos para whip de 0.90. La oposición le bateó .193.

Espino recibirá un trofeo y un premio en metálico por su reconocimiento en el certamen.

El nuevo sistema de valoración ponderada empleado por la liga para las premiaciones patrocinadas por Jetour generó siete puntos para los votos del primer lugar. Cuatro para los del segundo puesto, tres tantos para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto peldaño.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.