martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Partido Demócrata Popular se reúne para definir estrategias con miras a elecciones del domingo

 
Santo Domingo.-  Partido Demócrata Popular (PDP) celebró un Pleno Nacional de Dirigentes, en el que se trataron aspectos técnicos relativos a las elecciones municipales del próximo domingo y definieron estrategias de motivación para captar la mayor cantidad de votos que ayuden a la victoria de los candidatos de la gran alianza que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 
Igualmente, analizaron el trabajo que vienen realizando en las diferentes provincias del país para que los candidatos del PRM y aliados ganen las elecciones en la mayoría de los municipios.
 
 El presidente del PDP, doctor Ramón Nelson Didiez Nadal, resaltó que la dirigencia y militancia de esa organización están trabajando a tiempo completo por la candidatura presidencial de Luis Abinader, así como por los candidatos a cargos congresuales y municipales de esa alianza.
 
“Los dirigentes y militantes de nuestra organización política están realizando un arduo trabajo en todo el país para aportar los votos necesarios y para contribuir a llevar al triunfo a los candidatos de la gran alianza que encabeza el PRM”, manifestó Didiez Nadal en medio de fuertes y prolongados aplausos.
 
Esta coalición de partidos aliados al PRM -prosiguió diciendo- tendrá una contundente victoria en las elecciones de febrero, ganando más del 70 por ciento de las alcaldías del país.
 
El doctor Didiez Nadal llamó a los dirigentes y militantes del partido a promover que los electores voten en la casilla 24 que corresponde al PDP.

La actividad contó con la presencia, como invitado expositor, del licenciado Jorge Luis Capellán, Gerente Operacional de Elecciones de la Junta Central Electoral, en cuya intervención habló sobre el proceso que ha venido realizando la JCE en el montaje de estas elecciones, el ejercicio del voto consciente, el papel del delegado de escrutinio, así como los procedimientos para el acto tanto de la votación como del escrutinio mismo, entre otros temas de interés.
 
También estuvo presente el politólogo Snayder Santana, quien disertó sobre el tema “Radiografía Electoral y Cuidado del Voto”.

Para finalizar la actividad se presentó al candidato a regidor del PDP por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Giancarlo Vega, en representación de los demás aspirantes de la organización en este primer torneo electoral, quien habló sobre su propuesta de trabajo, dentro de las que están, Derecho a la Ciudad, Sostenibilidad, y Accesibilidad Urbana.

La mesa principal estuvo integrada por los miembros del Comité Político, doctor Nelson Didiez Nadal, presidente del partido; diputada Namibia Didiez, primera  Vicepresidenta; Santa María Ogando, segunda vicepresidenta; Matilde Ogando, Secretaria General; Willian Charpantier, Secretario de Organización; Roberto Ciriaco, Secretario del Comité Político; Marino Moronta, Secretario de Finanzas; Nelson Fidel Didiez, Sub Secretario; Mayobanex Salazar, Sub Secretario y Yuberkis Mateo, presidenta del Distrito Nacional.

Entre los delegados regionales estuvieron presentes Josué Castillo, por la región Este; Sandra Merán, del Suroeste; Richard De León, por el Sur; Frayner Tiburcio.  Sureste; Nelson Rodríguez, por el Noreste, entre otros.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.