Partidos impugnan conformación de juntas municipales

Partidos impugnan conformación de juntas municipales

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) impugnaron la conformación de las directivas de 27 juntas municipales por inconformidad con las designaciones y bajo el argumento de que se mantenga “el equilibrio” entre los miembros de las distintas organizaciones.

El delegado de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, señaló qe cuando su organización hizo revisión sobre ocho juntas municipales, en las que habían estado de acuerdo en principio, luego se habrían dado cuenta de que no tenían representación en estas y decidieron impugnar la conformación.

Las juntas cuestionadas fueron las de Cristóbal, Dajabón, Imbert, Las Charcas, La Vega, Peralta, Villa Montellano y Villa Riva.

El PLD argumentó en su misiva a los miembros de la JCE, que Faustino Camilo Núñez y Ramsés Reynoso Rosa fueron sustituidos por Seleinys Emperatriz Hernández Muñoz y Ricardo Germán Matos Garabitos, “ambos reconocidos dirigentes del PRM”.

Mientras que el delegado del PRM, Orlando Jorge Mera, indicó que la impugnación de 19 juntas municipales se debió a que personas que fueron designadas en estos lugares tuvieron algún tipo de comportamiento cuestionable durante los comicios del año 2016.

Señaló que hubo casos “muy graves” que sucedieron en Monte Plata donde está como presidente de la junta una persona que es supuestamente delegado del PLD ante la JCE en esa provincia.

También mencionó la junta de El Factor en Nagua cuyo presidente estaría vinculado a hechos cuestionables, según Jorge Mera.

Pidió a la Junta que haga “prevalecer el equilibrio” en la conformación de las juntas municipales.

Entre las juntas municipales impugnadas por el PRM figuran la de Arenoso, Barahona, Las Salinas, Los Cacaos, Fundación, Imbert, San Juan de la Maguana, Loma de Cabrera, San Felipe, Vallejuelo, Neyba, Santo Domingo Este, Sánchez y otras.

En cada una de estas juntas municipales el PRM ha denunciado que los miembros responden al PLD y que se han dejado fuera personas de la organización política opositora.

Túneles: soluciones viales de riesgo permanente

Túneles: soluciones viales de riesgo permanente

Llevan hijos a colegios por temor a violencia escolar

Llevan hijos a colegios por temor a violencia escolar