sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Pasar de Google Fotos a Fotos en iCloud ya no es una pesadilla: así es la alianza de Apple y Google

La última alianza entre Apple y Google es una de las mejores noticias para los usuarios de ambos ecosistemas. A partir de ahora, pasar tu colección de fotografías y vídeos de Google Fotos a Fotos en iCloud será un proceso sencillo e indoloro.

El procedimiento será posible gracias a Data Transfer Project, una iniciativa de código abierto centrada en la portabilidad de datos entre ecosistemas. De hecho, gracias a DTP es posible pasar de Fotos en iCloud a Google Fotos desde el año 2021. Ahora, la transferencia en ambas direcciones es una realidad para todo el mundo.

La función es oficial y ya está disponible, por lo que los usuarios que tengan su colección de fotografías en Google Fotos pueden transferirla directamente a Fotos en iCloud, a través de la nube, sin necesidad de equipo extra y con una transparencia total en el proceso.

Además, según han anunciado ambas compañías, el contenido seguirá estando disponible en Google Fotos cuando todas las fotografías y vídeos se hayan volcado al servicio de Apple. Y por si te lo estás preguntando, también han indicado que la alianza es total para que en el proceso no se pierda ningún archivo.

Ahora bien, aunque se trata de un método sencillo para el usuario, no es rápido. Apple y Google han confirmado que la transferencia total de Google Fotos a Fotos en iCloud puede tardar entre varias horas y 7 días. Todo dependerá del peso total de tus fotografías y vídeos, por lo que si tienes miles de ellos, prepárate para una larga espera.

Y, a pesar de no haber comentado nada sobre la calidad, se espera que dicha transferencia no suponga ninguna pérdida para las fotografías y vídeos. Es decir, que tu contenido de Google Fotos mantendrá la resolución y definición cuando pase a Fotos en iCloud.

Cómo pasar de Google Fotos a Fotos en iCloud

Pues bien, cómo ya te hemos comentado, la alianza entre ambas compañías ha hecho que el proceso sea sencillo y fácil de configurar. Solo necesitas una cuenta de Google, una de iCloud y cumplir un pequeño requisito: que estas cuentas no sean de niños y no se trate de un Apple ID administrado por un adulto.

Sabiendo esto, simplemente debes completar unos pocos pasos:

  1. Ve a Google Takeout
  2. Selecciona los álbumes que quieres transferir y pulsa ‘Continuar’
  3. Busca el servicio ‘Apple – Fotos en iCloud
  4. Inicia sesión con tu Apple ID y acepta los permisos
  5. En el siguiente paso, pulsa sobre ‘Aceptar y Continuar’

En ese momento, tus cuentas de Google y Apple se vincularán y empezará el proceso de transferencia, el cual, como ya te hemos comentado, puede tardar varios días en completarse.

Cuando esto ocurra, como bien indica Google, el vínculo de tus cuentas terminará y no volverán a compartir datos relacionados con este proceso. Y, por si te lo estás preguntando, este método no involucra a tu smartphone Android o tu iPhone: la transferencia se realiza en la nube entre tus cuentas, por lo que puedes apagar tu dispositivo sin miedo a que se interrumpa.

Guardar fotos en la nube con iCloud Photos

¿Qué pasa si no tengo espacio en iCloud?

Es la pregunta que todo usuario se hará cuando quiera realizar este proceso. A partir de los 5 GB Apple cobra por el almacenamiento en la nube, por lo que muy probablemente quieras saber cuánta cantidad necesitas para transferir tu colección de Google Fotos.

Pues bien, tras leernos las entradas de Apple y Google sobre este proceso, no encontramos demasiada información al respecto. Ambas comentan que debes tener suficiente espacio disponible en el servicio al que quieres volcar la información, iCloud en este caso.

Lo curioso es que Google no te indicará cuánto ocupa la copia. Por otro lado, Apple dice que, si no hay suficiente espacio en iCloud, será necesario comprar más y volver a realizar otra transferencia. Por lo tanto, te recomendamos tener una buena cantidad de almacenamiento en el servicio de Apple, pues una transferencia de varios días podría ser arruinada por falta de espacio.

Y sí, cuando todo el proceso termine, tanto Google Fotos como Fotos en iCloud te enviarán un correo para indicarte dónde encontrar tu nueva copia y cómo gestionar la anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.