domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Pastor evangelico acusado de abuso sexual, habría amenzado a menores y sus familiares, según MP

El pastor implicado en abuso sexual contra dos menores en Higüey, habría amenazado de muerte a las víctimas y sus familias. 

Además, de acuerdo con el expediente del Ministerio Público, en 2021 el pastor Víctor Manuel Kery, había sido condenado a cinco años de prisión por casos similares, sin embargo, pudo maniobrar para estar en libertad.

Para este miércoles 10 julio los menores involucrados presentarán testimonio contra Kery, en tanto que para el jueves 11 a las 9:00 de la mañana, le será conocida la medida de coerción al imputado, que fue reenviada, el pasado fin de semana.

De acuerdo con el expediente, se detalla que a Kery lo declararon culpable el 9 de diciembre de 2021 por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia.

La sentencia condenatoria es la 185-2021 SSEN-00372, por lo que se analiza, de cuáles recursos triquiñuelas se valió, para evadir el peso de la justicia, sin cumplir, la decisión de los jueces.

En la ocasión fue condenado a cinco años de prisión suspendida, sujeta a varias condiciones y reglas durante el período de la condena, por el delito de agresión sexual contra un menor identificado como Y.S.D.S.

Su caso se llevó a cabo con diversas etapas, desde cuando fue arrestado el 4 de septiembre de 2020, hasta la audiencia final el 9 de diciembre de 2021. El documento oficial indica que fue emitida sentencia condenatoria basada en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.

Nuevo caso

En medio del revuelo y la indignación que ha generado el caso del pastor evangélico de Villa Cerro en Higüey, se confirmó que dos de sus víctimas prestarán testimonio contra el religioso este miércoles, un día antes de que se conozca la medida de coerción.

El pastor Kery fue detenido por agentes policiales, tras una orden de conducencia de un juez, en la tarde del 4 de julio por sospecha de violación de los dos menores que lo denunciaron. Los casos conocidos son siete,empero se cree que los abusos fueron más y algunos, temen denunciarlos.

La Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales se establece que el supuesto religioso se ganó la confianza de la víctima y lo trataba “como si fuera un padre”, aplicando crueles hábitos, para seducirlos y obligarlo a rendirse a sus caprichos.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, que se protege y resguarda su identidad, por razones legales, el pastor abusó de él cuando tenía 17 años, ahora es todo un adulto.

Relató que el pastor lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro, para que amaneciera con él haciendo cilicios. De acuerdo a la definición cilicios se hacían durante mucho tiempo en las diversas comunidades cristianas como medio de mortificación corporal, buscando así combatir las tentaciones.

Burló la justicia

Según un documento del Ministerio Público, en 2018 Kery le preguntó a una de sus víctimas mientras estaba en la iglesia de madrugada, si este se masturbaba, revela el expediente, que confirma las variadas estrategias de seducir a los menores que utilizaba el susodicho.

En septiembre de 2020, Kery fue arrestado, pero no fue hasta de diciembre de 2021 cuando fue condenado a cinco años de prisión suspendida por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, basados los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.