miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Payano y Almánzar se despiden de los Panam venciendo a Colombia

La pareja conformada por Yubileth Payano y Bethania Almánzar, a pesar de la pobre base de entrenamientos que tuvo, la peor de las 16 que tomaron parte en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos de Santiago, de Chile, terminó ayer su participación venciendo 2-0 (21-13, 21-13) a Diana Ríos/Margarita Guzmán, de Colombia.

Payano y Almánzar concluyeron en la novena posición con registro de tres victorias e igual número de reveses en la justa escenificada en el Parque Peñalolén.

Amós Anglada, vicepresidente Técnico de la Federación Dominicana de Voleibol y encargado del programa de voleibol de arena, resaltó que dos de las tres derrotas fueran ante Canadá y Argentina, dos equipos mundialistas clasificados entre los cuatro que disputarán las medallas.

“Terminaron jugando para .500, tres victorias y tres derrotas, es muy satisfactorio. Habla muy bien de nuestro nivel y de cómo hemos ido avanzando, como hemos ido creciendo a pesar de no tener las condiciones. Las condiciones en que trabajamos son sencillamente inhóspitas”, destacó Anglada.

El hecho de que les hayamos ganados a Uruguay (32-30, 21-19), a Ecuador 21-17, 21-14) y a Colombia muestra claramente el nivel alcanzado por Payano y Almánzar y que se impone masificar el voleibol de arena y recibir un mejor trato de las autoridades deportivas.

“Ecuador tiene un complejo de voleibol de playa grandísimo, con piscina, con de todo, que también le ganáramos a a Uruguay y a Colombia, que tienen todo lo que a nosotros nos hace falta, dice que nuestras muchachas, Yubileth Payano y Bethania Almánzar, tienen un talento extraordinario”, manifestó.

Esa dupla había obtenido previamente la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “El Salvador 2023” y en entre otros logros también pueden exhibir que se convirtieron en el primer binomio dominicano que se ganó el boleto para unos Juegos Panamericanos punteando en los repechajes.

Anglada expresó que este ha sido un año grande para el voleibol de playa dominicano aun cuando, reitera, las canchas de arena del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, no reúnen las condiciones necesarias para realizar una adecuada base de entrenamientos.

“Pero el trabajo que hemos estado haciendo está rindiendo sus frutos”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.