miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Pedernales en calma pese a disturbios en Haití y fallecimiento de soldado en Dajabón

PEDERNALES. – A pesar del fallecimiento del soldado dominicano, herido por supuestos antisociales haitianos en Dajabón, así como los disturbios registrados en Haití las últimas semanas, en Pedernales se desarrollan las actividades domésticas y comercial con toda normalidad.

El flujo masivo de haitianos por esta frontera de Pedernales continúa a pesar de la verja de control está casi lista y aún con los disturbios en Haití.

Durante este lunes el mercado se desarrolla normal con gran fluidez.

Aun cuando un sargento perdió la lucha por la vida luego que resultara herido en Dajabón, los controles fronterizos por esta zona continúan sin ningún cambio en la seguridad.

Leer: Crisis Haití: Mercado binacional por Dajabón cobró fuerzas este viernes

Se recuerda que el mercado binacional entre la República Dominicana y Haití por Dajabón, se reactivó este viernes, luego de permanecer tímido toda la semana, a consecuencias de las intensas protestas antigubernamentales, que registra el vecino país y con la que diversos sectores exigen la salida del primer ministro Ariel Henry del poder.

Desde que las puertas abrieron a las 8:00 de la mañana, cientos de comerciantes haitianos y dominicanos reactivaron de manera amplia el intercambio bilateral, proceso que inició con el trabajo de supervisión y validación por parte de los miembros del  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre “CESFronT”.

Para ingresar a territorio dominicano, los militares verifican los datos y el estatus migratorio de los solicitantes, utilizando equipos para la obtención de datos biométricos, como forma de garantizar la seguridad en la zona.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.