jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Pediatra sugiere incluir alimentación complementaria en niños de seis meses o más

Por: Karina Montero 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La nutrióloga pediatra Paola Peña, sugirió darles a los bebés de seis meses en adelante la primera alimentación complementaria real, como el arroz, el pollo y no alimentos artificiales, ya que no son recomendados para la alimentación de los niños. 

«Antes de los seis meses ningún tipo de alimento. Acabados los seis meses sugerimos que sea alimentación complementaria; que recomendamos que sea una alimentación real, que no estén las famosas compotas artificiales y papillas», expresó la especialista.

Asimismo, reveló que existen alimentos artificiales de venta en los supermercados llenos de metales pesados, como por ejemplo el mercurio, el plomo, que son minerales nocivos para el consumo de los niños. 

La nutrióloga dijo que la alimentación empieza desde lo que se come en casa y sugirió que a partir de los seis meses los bebés pueden comer alimentos complementarios.

También señaló que hay enfermedades propias de la infancia, como la neumonía y reacciones alérgicas que se evitan solamente con dar leche materna. Además, dijo que las madres también están protegidas de enfermedades como el cáncer de ovario y de mama, si el bebé consume leche materna.

La nutrióloga recomendó la lactancia materna hasta los dos años como mínimo para el bebé y además explicó que la leche de continuación no es necesaria a partir del año.

Luego de ofrecer una entrevista, Peña reveló que si el bebé es intolerante a la lactosa se pude continuar con la lactancia y si es es alérgico a la proteína de la leche de vaca, es recomendable que la madre suspenda toda la alimentación de lácteos, pero debe hacer un diagnóstico con un especialista.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.