Dos hermanos fueron arrestados como sospechoso de un salvaje ataque con machete afuera de un hotel en el condado Nassau de Long Island, Nueva York.
El incidente se desarrolló poco antes de las 11 a.m. del viernes tras una discusión en el estacionamiento de un hotel “Days Inn” en Hicksville, en la localidad de Oyster Bay, informaron medios locales.
Según la policía del condado, Jelony Conze (21) golpeó a un hombre de 43 años con su Nissan Altima 2005. Luego salió del vehículo y atacó a la víctima con un machete. Según los informes, le cortó las manos varias veces causándole laceraciones graves, reportó LongIsland.com.
El hermano del sospechoso, Adoni Omhari Conze (23) también salió del vehículo y golpeó a la víctima en la cara en numerosas ocasiones. La víctima, cuyo nombre no ha sido identificado, fue transportada a un hospital local en condición estable, indicó Daily News.
No está claro el motivo del ataque. Los dos hermanos huyeron del lugar, pero luego fueron arrestados sin incidentes. El más joven fue acusado de intento de homicidio, agresión y posesión criminal de un arma. Su hermano mayor fue acusado de agresión. Ambos se declararon “no culpables” en el Tribunal de Distrito Nassau.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los ataques callejeros al azar se han vuelto comunes en NYC. El viernes un inmigrante alemán murió tres días después de que fuese golpeado junto a su amigo turista durante una discusión con un motorizado que estaba circulando ilegalmente en la acera en Midtown West, Manhattan.
También la semana pasada un adolescente de 14 años fue capturado como sospechoso de golpear “al azar” con un bate de béisbol a Shi Yanan, una mujer de 58 años, en el Bajo Manhattan (NYC). Su cómplice sigue prófugo.
A principios de mes un padre dominicano falleció apuñalado durante una trifulca que comenzó con un choque menor a plena luz en El Bronx (NYC). Días después un ecuatoriano de 53 años murió después de golpearse la cabeza al ser atacado por otro hispano cerca de un hotel en Times Square, meca turística de fama mundial.
En abril un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC).