sábado, julio 13, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Peregrinos de El Seibo bloquean tránsito frente al Palacio Presidencial

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una considerable cantidad de peregrinos de El Seibo bloquearon la tarde de este jueves el tránsito en la intersección conformada por la avenida Dr. Delgado y México, frente al Palacio Presidencial, como una forma de protesta contra los desalojos “injustificados” en el distrito municipal, San Francisco Vicentillo.

De acuerdo a una de la protestantes, los campesinos del citado lugar se encuentran trabajando esas tierras desde hace años, al heredarlas de sus abuelos, los cuales fueron asentados por el doctor Joaquín Balaguer cerca del 1975 y luego en 2018 el expresidente Danilo Medina asentó esas personas en el 2018, por lo que entiende que esas tierras son del Estado y no de alguien más.

“Cómo es posible que ahora aparezca el señor Pedro Guillermo Barona con unos títulos, que sabemos que son falsos, por que él ni es heredero ni estaba posicionado ahí ni nadie le compró ”, cuestionó para luego reprochar que la justicia permita que un extranjero “abuse” de los productores dominicanos.

Asimismo, denunció que Barona ultimó a dos campesinos y que tiene una “banda de maleantes” que dirige la referida zona, por lo que los protestantes exigen que sea deportado y/ o apresado, además de que las tierras sean devueltas a sus legítimos dueños.

Protestantes (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Dicen esperarán al presidente Luis Abinader para un diálogo

Al canto de “la tierra la hizo Dios, para que el hombre viviera, pero a nadie le ordenó, que un cubano la cogiera”, peregrinos de El Seibo dijeron que sólo esperarán al presidente Luis Abinader para un diálogo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tras criticar que desde la casa presidencial no los ha atendido nadie importante, el pastor Silvio Molina, vocero de los peregrinos, advirtió que no se irán del lugar hasta que los reciba el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

“Nosotros nada más esperamos a dos personas: al presidente y al presidente a nadie más”, enfatizó.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.