miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Peregrinos de El Seibo realizan marcha en protesta por desalojos en Vicentillo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bajo la consigna «campesinos siempre unidos», peregrinos de la provincia de El Seibo, realizan este jueves una marcha- caminata por tercera ocasión en el Puente Matías Ramón Mella, Santo Domingo Este, en protesta por desalojos «injustificados» y soluciones a problemas que enfrentan desde hace años.

La caminata inicio desde el domingo 7 partiendo de El Seibo  y se dirigen hacia el Palacio Nacional en demanda de justicia y entrega de tierras a los campesinos.

  1. whatsapp-video-2024-07-11-at-1-25-40-am-mp4


Según los peregrinos las autoridades no les han resuelto en San Francisco Vicentillo, la Culebra y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), tampoco le ha ofrecido repuestas a sus reclamos.

«Protestamos por los abusos y el tiro que le dieron a Danilo Vásquez que está postrado en una cama, queremos justicia por todo lo que nos han hecho», manifiesta una mujer del grupo de comunitarios.

  1. whatsapp-video-2024-07-11-at-1-20-27-am-mp4


Con esta caminata buscan recordar al Gobierno su promesa de entregar la tierra a los campesinos de la que supuestamente fueron desalojados en el año 2018.

Hace 6 años, que más de 300 campesinos fueron removidos de sus tierras en San Francisco Vicentillo, desde entonces realizan caminatas en un acto de protesta pacífica para que el Gobierno les ofrezca respuesta.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.