sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Periodista que entrevistó a Biden dice que no cree que pueda cumplir un segundo período

George Stephanopoulos, el reconocido presentador de ABC News, ha cuestionado la capacidad del presidente Biden para cumplir un segundo mandato pocos días después de la entrevista, al asegurar que no cree que pueda cumplir un segundo mandato tras su bajo rendimiento en el debate ante Donald Trump.

El presentador de “Good Morning America” y moderador de “This Week” fue grabado en video publicado por TMZ respondiendo a la pregunta de un ciudadano anónimo sobre si pensaba que Biden debería renunciar mientras caminaba por Midtown Manhattan, a lo que respondió: “No creo que pueda cumplir cuatro años más”.

Los comentarios del periodista de 63 años se producen en el contexto de una entrevista reciente que Stephanopoulos realizó con Biden, que fue vista por una estimación de 8.5 millones de estadounidenses. Durante la entrevista, Biden no logró disipar las preocupaciones sobre su aptitud cognitiva para la presidencia.

“Hoy respondí una pregunta de un transeúnte. No debería haberlo hecho”, reflexionó Stephanopoulos en un comunicado a Pucl News. ABC News, por su parte, también emitió una declaración en la que afirmaba que Stephanopoulos había expresado su punto de vista personal y no la posición de la cadena.

La entrevista de Stephanopoulos con Biden fue emitida el 5 de julio, y se retransmitió en “This Week” el domingo siguiente. Durante la entrevista, Biden afirmó que estaba “agotado” y “enfermo” con un “fuerte resfriado” antes de quejarse de que había dejado que la supuesta conversación cruzada de Trump “lo distrajera”.

En otro segmento de la entrevista, Biden desestimó las solicitudes para retirarse de la contienda, y declaró: “Si el Señor Todopoderoso viniera y dijera: ‘Joe, retírate de la carrera’, me retiraría de la carrera, pero el Señor Todopoderoso no bajará”.

Asimismo, el líder demócrata sostuvo que sus errores frecuentes se debieron a un “episodio desafortunado”, pese a que no se realizó un examen cognitivo para respaldar esa afirmación.

Un total de siete demócratas de la Cámara de Representantes han solicitado públicamente al presidente que se retire y permita la entrada de un nuevo candidato, probablemente la vicepresidenta Kamala Harris.

Con información de ABC News / New York Post / TMZ

Sigue leyendo:
Consejo editorial del NYT exhorta a los demócratas a dejar claro que ya no apoyan a Biden
Senador demócrata afirma que el partido está en el entorno más difícil por las dudas sobre Biden
Schumer está a favor de Biden, mientras demócratas del Senado dudan

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.