sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Petróleo de Texas abre con bajada del 0,21 %, hasta 72,53 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una ligera bajada del 0,21 % y se situaba en 72,53 dólares el barril, con los inversores pendientes de la tensión en Oriente Medio.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaban 0,15 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El portavoz militar de los rebeldes hutíes del Yemen dijo ayer que seguirán llevando a cabo ataques en el mar Rojo y en el golfo de Adén contra barcos propiedad de Israel o que se dirijan a puerto israelí «hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza».

Muchas navieras han optado las últimas semanas por evitar el mar Rojo -una vía vital del comercio entre Asia y Europa- y se han visto obligadas a bordear el extremo sur del continente africano, con un enorme coste adicional, así como con diez o doce días más de navegación.

La situación ha llevado a los inversores a temer que el comercio internacional de crudo se vea afectado por la situación geopolítica, lo que ha impulsado los precios.

Con todo, la producción récord en Estados Unidos y los recortes de precios de Arabia Saudí han contribuido a las dudas sobre la demanda internacional de crudo, poniendo un tope a las subidas.

El analista Tom Essaye espera que, si la situación se mantiene como hasta ahora, el Texas se ubicará entre 67 y 90 dólares el barril de momento, según indica este martes en su informe diario Sevens Report.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.