sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

El petróleo pierde terreno por preocupaciones sobre demanda china

Los precios del petróleo terminaron dispares ayer aunque cerca de la estabilidad, debido a malas noticias del promotor inmobiliario chino Evergrande.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró estable (+0.02%) en 93.29 dólares en Londres.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) cedió 0.38% a 89.68 dólares en Nueva York.

Como ha venido ocurriendo en los últimos días, el barril comenzó el día al alza para luego caer.

Para Edward Moya, de Oanda, la disparada del dólar, que ayer alcanzó máximos en meses, contribuyó a frenar el alza del crudo. Un dólar más fuerte encarece el barril, cotizado en la divisa estadounidense.

John Kilduff, de Again Capital, atribuyó el comportamiento del mercado a un revés del promotor inmobiliario chino Evergrande.

El gigante de Shenzhen no pudo emitir nuevas obligaciones, una etapa clave en la reestructura de su colosal deuda, debido a una investigación de las autoridades chinas a una de sus filiales.

La importancia del mercado inmobiliario en la dinámica económica de China es tal que una quiebra de Evergrande pesaría en toda la economía, incluyendo la demanda de crudo, según John Kilduff.

Los precios también reaccionaron a la decisión de Rusia de levantar algunas restricciones a sus exportaciones de productos refinados.

En tanto en Estados Unidos, la demanda muestra señales de debilidad cada día. El lunes, los precios mayoristas de la gasolina cayeron a mínimos en dos meses.

“Los precios al consumidor fueron muy altos durante un largo período, y eso terminó por afectar la demanda” en Estados Unidos, resumió Kilduff.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.