jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

El petróleo subió pero el mercado sigue vacilante

Los precios del petróleo subieron el martes en un rebote técnico que siguió a un estancamiento el lunes, pero el mercado sigue carente de certezas.

El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cedió 1.93% y se situó en 77.59 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en febrero subió 2.07%, hasta 72.24 dólares.

“Ayer tuvimos una caída tras los anuncios sobre los aranceles saudíes para febrero, y hoy tenemos derecho a un rebote”, comentó Matt Smith, de Kpler.

El lunes, la petrolera nacional saudí Aramco publicó sus nuevos precios para febrero, que incluyen una caída de 2 dólares por barril más pronunciada de lo previsto para todos sus mercados.

“La situación sigue siendo frágil en Oriente Medio y persisten los riesgos de escalada, lo que presiona al alza los precios”, subrayó Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown, en una nota.

La principal noticia del día vino del informe mensual de la Agencia de Información de la Energía estadounidense (EIA), que prevé que la demanda mundial de hidrocarburos crecerá más (1.4 millones de barriles diarios) que la producción (+600,000 barriles diarios) en 2024. Esa brecha probablemente favorecerá los precios.

La agencia tiene además en cuenta los compromisos de varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en el acuerdo OPEP+ de restringir aún más sus volúmenes este año.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.