martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Piratas de Pittsburgh firman a Yasmani Grandal como refuerzo para la receptoría

Los Piratas de Pittsburgh han contratado al cubano Yasmani Grandal para añadir profundidad a la posición de receptor, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la negociación.

El club y el dos veces ‘All-Star, de 35 años, pactaron por una temporada y 2,5 millones de dólares, según la fuente que habló con AP bajo la identificación de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de que Grandal cumpla con el reconocimiento médico.

Pittsburgh buscaba reforzarse detrás del plato luego que Endy Rodríguez — titular en 57 juegos en 2023 como novato — quedó descartado para 2024 tras someterse a una cirugía reconstructiva del codo en diciembre. Se lesionó cuando jugaba pelota invernal en su natal República Dominicana.

Grandal complementaría a un elenco de cátchers que incluye a Henry Davis, tomado primero en el draft de 2021, Jason Delay y el venezolano Ali Sánchez.

De por vida, Grandal batea para .237 con cuatro equipos a lo largo de 12 de temporadas. Las cuatro últimas fueron los Medias Blancas de Chicago. Grandal bateó para .234 con ocho jonrones y 33 impulsadas en 11 juegos con los Medias Bancas en 2023. También ha militado con los Padres de San Diego, los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles.

Los Piratas siguen convencidos que Davis podrá ser su receptor fijo, aunque prácticamente estuvo defendiendo el jardín derecho en su año de novato. La adición de Grandal permite a los Piratas tener margen de maniobra para que Davis siga puliéndose como receptor.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.