martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Las placas solares han conquistado los balcones de Alemania. Con este invento pueden además almacenar el excedente de energía

Las placas solares en los balcones se están extendiendo por toda Alemania. Sin embargo no siempre es posible aprovechar toda la energía generada. Para ello existen los sistemas de almacenamiento que permiten recoger el excedente de energía generado todo el día para poder aprovecharlo en otros momentos o a lo largo de la noche. El almacenamiento solar tiene muchos beneficios pero el problema es que no suministran electricidad de forma continua ni son suficiente potentes.

Una solución llamada Maxxicharge. Una tecnología patentada que llega para reinventar el almacenamiento en los balcones es la propuesta por el fabricante de Leipzig, Maxxisun. Han creado un sistema de almacenamiento que utiliza una estación de control y un lector en el contador para detectar el consumo exacto necesario en el hogar y suministrar la cantidad adecuada en cada momento.

Con este sistema además de poder aprovechar el excedente, se puede emplear cuando es necesario. Según explican desde la compañía, con un tiempo de respuesta de 0,4 segundos; 7,5 veces por encima del requerimiento legal.

La clave: es modular. Maxxicharge es un sistema que se vende en tres opciones de baterías, de 1,5 kWh, 3 kWh y 5kWh, utilizando conectores estándar MC4. Pero lo especial de esta solución no es esto, ya que aquí encontramos muchas alternativas. La propuesta de Maxxisun es que este almacenamiento es modular y permite conectar hasta 16 dispositivos de almacenamiento.

Maxxisun

Hasta 80 kWh. Esto permite hacer crecer el sistema según las necesidades de cada casa, pudiendo llegar a una capacidad máxima de 80 kWh, mucho más de lo que necesita casi cualquier hogar, que normalmente con entre 5 y 15 kWh es suficiente.

Reduce tu factura eléctrica y cuida el planeta con Autoconsumo Remoto de Comunidad Solar. Disfruta de energía renovable sin necesidad de instalación en tu tejado. Consigue un ahorro de hasta el 70% en tu factura de la luz y la tranquilidad de contribuir a un futuro sostenible. ¡Empieza a ahorrar hoy mismo!

Consejo ofrecido por la marca

Una potencia máxima por encima del límite de los balcones. A las unidades de almacenamiento de 5 kWh es posible conectar seis módulos de 500 Wp cada uno. Esto permite alcanzan una potencia máxima de 3.000 Wp, muy por encima de los 860 Wp que se tiene con un almacenamiento de energía estándar y dos módulos.

Para hacernos una idea, el sistema de Maxissun promete potencias que son habituales de los sistemas de placas solares clásicos. Para hacernos una idea, desde el pasado mes de febrero de 2024 en que se aprobó el reglamento ‘Solar Package I’, la potencia máxima en los balcones es de 2.000 vatios pico.

Hasta -20ºC y garantía de 10 años. El sistema de Maxxisun promete poder funcionar hasta en temperaturas de -20ºC. Con la estación de control se tiene además un cuidado de las baterías.

Mediante algoritmos, la empresa promete una vida útil de hasta 25 años en el modelo superior y mantener el 90% de la eficiencia pasados los 6.000 ciclos. En línea con la promesa de que sus algoritmos garantizan la vida de la batería en unos 20 años, la garantía ofrecida es de 10 años.

De 1.000 a 2.500 euros. El sistema se ofrece en tres versiones, en función de la capacidad. Estos son los precios, que han sido rebajados recientemente en el momento que la compañía ha empezado a enviar las primeras unidades.

  • Maxxicharge 1.5 (1.536 Wh): 1.079 euros
  • Maxxicharge 3.0 (3.072 Wh): 1.649 euros
  • Maxxicharge 5.0 (5.376 Wh): 2.589 euros
  • Estación CCI Maxxicharge necesaria: 399 euros

En Xataka | Europa tiene un problema con la energía solar: vivimos en pisos. En Alemania han instalado 500.000 balcones solares

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.