lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

PLD tiene normas que todos deben cumplir

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene normas internas que todo dirigente conoce al dedillo y se respetan al pie de la letra a fin de mantener el orden institucional, por lo que no existe ninguna campaña contra nadie. Así lo consideró ayer el miembro del Comité Político y senador saliente Yván Lorenzo.

A propósito de la situación creada por la ausencia de su excandidato presidencial, Abel Martínez, en el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared y la decisión de no presentar el vídeo que este envió al acto para justificar su ausencia.

“De ninguna manera hay alguna animadversión contra nadie. Lo que pasa es que el PLD es un partido disciplinado y de organismos, que toma sus decisiones en los organismos”, dijo el actual congresista.

Lorenzo, quien es uno de los aspirantes al cargo de Secretario General del PLD, agregó que quienes buscan crear situaciones al interno del partido morado, no lo lograrán, pues a partir de ahora solo verán el crecimiento, la recomposición y fortaleza de esa organización política.

Puede leer: Abinader inaugura muelle auxiliar y deja iniciados trabajos para proyectos energéticos en Montecristi

¿Podrá Crecer el PLD?

Sobre este aspecto los dirigentes peledeístas Tommy Galán, José Dantés y Francisco Domínguez Brito coincidieron con Lorenzo en que ese partido, con la apertura de su X Congreso Ordinario, el futuro será esperanzador pues les permitirá autocriticarse y hacer mejoras.

Para Tommy Galán, el Congreso Reinaldo Pared es una oportunidad para que, desde la base a la cúpula, se puedan escuchar las voces de todos sus compañeros de partido.

“En este congreso el PLD está llamado a reinventarse nuevamente, ser atractivo a los jóvenes y mostrar que es un partido honesto, defensor de los valores”, dijo Domínguez Brito.

Mientras que para José Dantés, el esfuerzo colectivo del PLD será lo que le dará el éxito a futuro. Calificó como muy importante el proceso de autocrítica y evaluación que viene.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.