miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Plutarco Arias valoró alerta de Ministerio Salud ante circulación de virus

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), el doctor Plutarco Arias, valoró la alerta que realizó el Ministerio de Salud Pública hace unas cuantas semanas, por entender que la población debe conocer cuáles son los virus que se encuentran en el país.

Arias precisó que la influenza, AYB, virus estacionales, covid y sus variantes entre otras, los ciudadanos deben siempre estar atentos sin alarmarse y prevenir, aquellos que presenten tos, fiebre y demás acudir a su medico cabecera y asumir medidas preventivas.

El doctor hizo un llamado a la población a usar mascarillas en casos que tengan síntomas mayores y evitar salir de sus hogares, en especial aquellos que tengan algunas situaciones de salud como cáncer y otras.

El galeno aseguró que estos virus pueden afectar a la salud y pueden producir neumonía que puede generar situaciones fatales.

  1. Plutarco


Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.