sábado, julio 13, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Población solicita construir carretera en Puerto Plata

Intransitable está la carretera que enlaza por la franja costera el distrito de Maimón con el municipio turístico de Luperón ubicado en la zona oeste de esta provincia.

Los habitantes de esta parte de la zona atlántica añoran que prosigan los trabajos de reconstrucción de esta importante vía, los cuales quedaron sorpresivamente paralizados por parte del Ministerio de Obras, sin que se haya una explicación valdera y justificada.

Dicha carretera beneficiará a las comunidades de Guzmán, El Burro, Guzmancito, Palo Indio, El Toro, La Ceiba, Cambiazo, La Perrita y Maimón.

Puede leer: PP ya no es una tacita: está repleta de basura

El dirigente comunitario Juan José Ortiz recordó a los periodistas que desde los tiempos de gobernanza del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

“Hemos luchado para lograr que nuestro tramo carretero se reconstruya, ya que es la única vía de comunicación que tenemos para sacar los frutos a los mercados para su comercialización».

Ortiz manifestó que esta carretera es vital para las actividades turísticas y agropecuarias, pero por las pésimas condiciones en que se encuentra «ahora mismo no es funcional para ambas utiludades».

Reveló que por causa de estar intransitable esta vía de comunicación personas que se han enfermado han resultado muertas por no poder llevarla a tiempo a los establecimientos médicos del municipio de Puerto Plata.

Además, los ganaderos y productores agropecuarios resultan seriamente afectados por no poder mover sus cosechas a los mercados.

El representante de la Asociación para el Desarrollo de la comunidad de Cambiazo, Junior Brito dijo que los habitantes de la zona se muestran esperanzados en que el _Gobierno dará instrucciones al ministro de Obras Públicas, Deligne Asención para que disponga la continuación de los trabajos de reconstrucción de esta vía.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.