sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

POCO X6 Pro, primeras impresiones: va a ser muy difícil que deje de recomendar este gran gama media

La esperada familia X de POCO recibe el refresco anual con una pareja de móviles que apuntan a dominar la gama media: el POCO X6 y el POCO X6 Pro. Y tengo en mis manos el más potente de los dos, un teléfono que se siente de lujo nada más sacarlo de la caja. Mientras termino el análisis a fondo que le estoy practicando, te dejo las primeras impresiones con todo lo que me está pareciendo. 

Es un móvil en línea con los tamaños de hoy en día, queda destacado por una trasera en apariencia de cuero más que resultona y su equilibrio en hardware ni desmerece con los acabados ni decepciona incluso bajo presión: el POCO X6 Pro es una buena muestra de hasta dónde puede llegar Xiaomi en el segmento de la gama media. Por los 350 euros que cuesta queda a tiro para convertirse en mi recomendación de este 2024.

Un vistazo a…




Así es como gana dinero Xiaomi – te atraen y te atrapan

Ficha técnica del POCO X6 Pro

poco x6 pro

pantalla

AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K

Tasa de refresco a 120 Hz

Brillo máximo de 1.800 nits

Corning Gorilla Glass 5

Dolby Vision

procesador

MediaTek Dimensity 8300 Ultra

Fabricado en 4nm

GPU

Mali 615

MEMORIA RAM

8/12 GB LPDDR5X

Almacenamiento

256/512 GB UFS 4.0

Cámara trasera

Principal: 64 megapíxeles,  OIS

Gran angular: 8 megapíxelesr

Macro: 2 megapíxeles

cámara delantera

16 megapíxeles

batería

5.100 mAh

Carga rápida de 67 W (cargador incluido)

sistema operativo

Android 14 + Xiaomi HyperOS

conectividad

5G sub 6G

4G LTE

Bluetooth 5.4

WiFi AC

otros

Protección ante salpicaduras IP54

Lector de huellas bajo la pantalla

Emisor de infrarrojos

DIMENSIONES Y PESO

160,45 x 74,34 x 8,25 mm

186 g el modelo básico

190 g en acabado cuero vegano

precio

Desde 349 euros

Un diseño «made in POCO» que se permite ciertos alardes

Poco X6 Pro

Los colores desenfadados, y la combinación de materiales, acostumbran a ser una de las señas de identidad de POCO. Y en el modelo que tengo yo es donde más queda patente ese esfuerzo de distinción: el POCO X6 Pro en cuero vegano, con su trasera en color amarillo, no deja indiferente. Para mi gusto este punto es de agradecer, también el acabado en tacto orgánico: facilita en buena medida el agarre, no retiene las huellas y no se rompe como la doble cara de cristal. Con otro punto añadido: al no tener reflejos es mucho más sencillo hacerle fotos (aleluya).

En mano es bastante grande, aunque no exagerado dada la tendencia actual dentro de la gama media. Las 6,6 pulgadas para la pantalla hacen que ésta sea perfecta para reproducir contenido multimedia, también su panel AMOLED subraya esta sensación: bajo mis primeras impresiones, la nota del POCO X6 Pro en pantalla es buena; igual que en los acabados y en la combinación de materiales, pese a que el cuerpo plástico no aporte tanta categoría como el aluminio.

No termino de hacerme a los cantos tan rectos, es algo que no me gusta de este diseño en los tamaños grandes: las aristas del teléfono se clavan en la mano. El frontal queda bien aprovechado con marcos mínimos y casi simétricos (el superior es algo más fino que el inferior), el lector de huellas bajo la pantalla se está portando bien y la situación de los botones, USB C y altavoces no entraña demasiado problema. A destacar el botón de encendido, que queda resaltado en el amarillo de la trasera. Precioso.

El diseño en amarillo de mi unidad es muy bonito: el acabado en falso cuero, y el resalte de color en el botón de encendido, son dos toques que añaden distinción

Por detrás me parece un móvil que llama la atención, pero lo hace bien: desde mi querido Lumia 1020, adoro el amarillo en los smartphones. Como dije, el acabado facilita mucho el agarre. Y el módulo fotográfico rectangular resalta el carisma de POCO; con la pega de que los objetivos sobresalen acumulando polvo que puede ser difícil de quitar. Mención aparte merecen los reflejos del acabado plástico del módulo, me dan la constante sensación de que esa zona siempre esta sucia.

El POCO X6 Pro es un móvil que se ve muy bien, tanto en el diseño como en la pantalla. También se escucha con calidad: volumen alto por su pareja de altavoces, audio detallado, los agudos están presentes sin chirriar y no hay distorsiones exageradas al máximo. Los auriculares Bluetooth subrayan esa calidad: a falta del pertinente y profundo análisis, el teléfono me está pareciendo un gran reproductor multimedia portátil.

El MediaTek 8300 Ultra está a la altura de un gama alta

Poco X6 Pro

Xiaomi revolucionó en su momento la gama media con un Pocophone F1 que embutía el SoC más potente de la época en un hardware que, sin ser lo máximo en todo, sí sobresalía en buena parte de la tabla. Y tengo la impresión de que el POCO X6 Pro ha logrado revivir el espíritu de su ancestro.

Ya comentaba que la pantalla me está pareciendo buena, el sonido está a la altura y también el aspecto exterior. Pues bien: el MediaTek 8300 Ultra sube aún más la media con un desempeño excepcional en la mayoría de tareas. Incluso en juegos con alta carga gráfica, me está sorprendiendo para bien.

Veloz en los arranques, en las animaciones entre apps, HyperOS se mueve bastante bien pese a algún retroceso que me dio (básicamente es MIUI, lo comentaré dentro de unos párrafos) y puede convertirse en un excelente soporte para juegos. Las primeras cifras de benchmark que obtuve son muy prometedoras, MediaTek está quedando en buen lugar: dichas cifras están muy cerca del Snapdragon 8 Gen 2.

Poco X6 Pro

Compatible con redes 5G, incluye el siempre bienvenido emisor de infrarrojos, NFC, es resistente a las salpicaduras (IP54) y su sensor de proximidad es virtual: el teléfono detecta cuándo el móvil está cerca de la cara durante las llamadas sin hacer uso de ultrasonidos ni de infrarrojos. Este sistema, de Elliptic Labs, no es demasiado preciso: más de una vez he colgado la comunicación al intentar escucharla.

HyperOS, un anunciado refresco que se parece demasiado a MIUI

Tenía mucha curiosidad por ver qué tal iba a desenvolverse HyperOS. ¿Sería muy diferente de MIUI? ¿Quedaría alejado de Android? Pues la respuesta a ambas cuestiones es un no: la capa, porque HyperOS sigue siendo una capa sobre Android (Android 14), no ha cambiado en exceso más allá de refrescar ciertos aspectos estéticos.

Entre las apps de sistema del teléfono siguen encontrándose las alusiones a MIUI, también a MIUI for POCO. La distribución de los ajustes en HyperOS es bastante similar a la que tenía MIUI, también las opciones y apps predeterminadas mantienen la sintonía. Sí aparece más descabezada el área de acciones rápidas, no terminan de convencerme todos esos iconos redondos.

Poco X6 Pro

Cargado de posibilidades, sí, pero sin que HyperOS suponga una auténtica ruptura tal y como está planteado ahora mismo en occidente. Y para no variar con los POCO, el X6 Pro viene hasta arriba de bloatware: multitud de apps preinstaladas, de juegos, cierta duplicidad de aplicaciones de sistema y todo un elenco de opciones que llegan a ser molestas, como el carrusel de fondos.

Fotografía prometedora, sobre todo para la gama a la que pertenece

Poco X6 Pro

Éste es el apartado donde menos he podido poner a prueba el POCO X6 Pro, por lo que sólo pondré algunas muestras y explicaré las sensaciones cámara en mano. En cuanto al segundo punto, dichas sensaciones fueron positivas: el disparo es rápido, la app está plagada de opciones y el procesado se muestra veloz. Incluso activando el tamaño máximo del sensor, los 64 megapíxeles; sin que haya apreciado una exagerada diferencia con respecto al tamaño por defecto, 16 megapíxeles.

Con el sensor principal y de día no parece haber problema, incluso en la naturalidad de los colores. Mantiene el balance de blancos y el detalle es bueno hasta con varios niveles de zoom (con los 64 megapíxeles dicho detalle aumenta). Buen modo retrato con bokeh ajustable en tiempo real (también a posteriori, en el editor de imágenes). Y el modo noche de momento tiene sus más y sus menos: el procesado se empeña en sobreexponer al máximo, a veces incluso quemando la imagen. Por mis primeras pruebas, a menudo vale más la pena dejar el modo automático que usar el disparo nocturno.

Como suele ser habitual, la cámara gran angular cae en detalle y en nitidez con respecto a la principal, incluso de día y en exteriores. Con otro detalle que he apreciado: la corrección de la deformación en los extremos de la imagen se me hace bastante mejorable (no hay un ajuste para activarla o desactivarla).

La cámara de selfies queda en un nivel inferior: demasiada acuarela, lavado del rostro y de las imperfecciones. Mejor con buena luz, en interiores los resultados caen.

Promete mucho y termina dándolo, sobre todo para su rango de precio

Poco X6 Pro

Debo subrayar el hecho de que este primer acercamiento al POCO X6 Pro aún no es en profundidad, que he de analizar con lupa cada apartado del teléfono. No obstante, y a nivel general, las sensaciones son muy positivas: buen nivel de hardware, creo que el diseño llamativo le favorece y el procesador es tan potente como versátil. Sí me he llevado una decepción con HyperOS, lo esperaba más rupturista. Además, el nivel de bloatware con el que llega el móvil me parece exagerado, por más que exista la opción de eliminar la mayoría de apps.

Por los 349 euros que vale el modelo de base creo que el POCO X6 Pro será un buen móvil a recomendar este 2024. Parte actualizado, es de este mismo año, el precio de salida es más que aceptable y seguramente se haga aún más atractivo cuando entre en el círculo de las rebajas. A falta de desentrañar su funcionamiento, podría ser perfectamente mi móvil de diario.

En Xataka | Los móviles de gama media con mejor cámara de 2024

No te pierdas el MWC Barcelona 2024 (#MWC24), el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo, organizado por GSMA en Barcelona del 26 al 29 de febrero de 2024.

Consejo ofrecido por la marca

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.