EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección de la Policía Comunitaria dejó iniciado el programa «Educación, Formación y Diversión» en el Colegio Parroquial San José, de Villa Consuelo, y el mismo se estará realizando todos los viernes en centros educativos diferentes con el objetivo de orientar a los jóvenes en relación a su comportamiento y lo que deben presentar ante la sociedad.
En un esfuerzo de esta dirección especializada sus charlistas y psicólogos, cada viernes impartirán charlas estudiantiles para de esa forma, contribuir con la educación y orientaciones necesarias sobre diversos temas del desarrollo conductual.
De acuerdo con un comunicado de prensa, desde ese escenario, el director de la unidad, coronel Pascual Cruz Méndez, dio apertura al programa que busca fortalecer valores con el sano desarrollo de nuestros jóvenes promoviendo la seguridad, la estabilidad emocional y la convivencia pacífica.
En el marco del 64 Aniversario del Colegio Parroquial San José presidido por el párroco Juan Francisco Hilario, para la ocasión se realizó una actividad con todos los estudiantes y el profesorado del centro educativo.
El Programa de Educación y Formación en su desarrollo, tendrá una parte artística con la participación de payasos y actos de magia.