lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Ponderan la construcción Termoeléctrica Manzanillo Power

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, ponderó la construcción de la central termoeléctrica Manzanillo Power Land, tras indicar que fue un proyecto planificado y concebido durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El proyecto de Manzanillo fue concebido y planificado por nosotros. Ojalá lo terminen
porque es un proyecto que se toma varios años para ponerlo a funcionar”, precisó.

Puede leer: El COE aumenta a siete las provincias en alerta verde por vaguada

Consultado sobre el tema durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el exfuncionario dijo que es una obra necesaria para el país.

La central termoeléctrica de ciclo combinado producirá 414 MW netos, operando con gas natural licuado diseñada por Siemens-Energy, y forma parte del complejo energético que se desarrolla en la provincia Montecristi.

El primer picazo lo dio en agosto del 2023, el presidente Luis Abinader.

En tanto, el 8 de enero, el mandatario emitió el decreto 3-24, que declara de alto interés nacional la promoción y desarrollo de proyectos de generación eléctrica tradicionales y de fuentes renovables en todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.