lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

¿Por qué la mataron? Misterio por mujer baleada y abandonada en saco de dormir en calle de Nueva York; iba a trabajar en la alcaldía

NYPD aún tiene muchas preguntas sobre el homicidio de Yazmeen Williams, mujer de 31 años que fue hallada con una herida de bala en la cabeza dentro de un saco de dormir en una calle de Midtown East, Manhattan.

El alcalde Eric Adams y la vicealcaldesa María Torres Springer confirmaron que Williams iba a comenzar a trabajar en el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de la ciudad esta semana.

Chad Irish (55) ha sido acusado de ocultar el cadáver, porte de armas y amenazas, pero no de matar a Williams, aunque es el principal sospechoso y los detectives creen que el crimen sucedió en el apartamento del ex convicto. Un video de vigilancia lo captó arrastrando el cadáver mientras se desplazaba por la calle cerca de su casa en una silla de ruedas motorizada, dijo la policía.

Williams fue vista por última vez el 23 de junio y su cuerpo fue encontrado el viernes 5 de julio en una bolsa de dormir junto a la basura, pero aún no se sabe cuándo, por qué ni dónde la mataron, ni su posible vínculo con Irish.

Debería tener suerte de que la policía lo atrapara antes que esa comunidad”

Alcalde Eric Adams sobre el sospechoso Chad Irish

Los detectives están investigando si el homicidio fue resultado de una disputa por drogas. “Ella no tenía drogas en su historial. Pero tras entrevistar a testigos y familiares, es posible que recientemente haya comenzado a consumir drogas”, dijo ayer el jefe del detective de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa.

La policía también está investigando la posibilidad de que Williams a veces se quedara en el apartamento de Irish por “conveniencia”, según Kenny, citó Daily News. “No estoy seguro de si su relación fue romántica o más conveniente. Estoy seguro de que hubo algún acuerdo de narcóticos involucrado”.

El sospechoso, quien tiene un amplio historial policial y al momento estaba en libertad condicional por un robo en El Bronx (NYC) fue arrestado la tarde del lunes en su edificio de vivienda pública (NYCHA) “Straus Houses” en Midtown East, horas después de una persona llamara a 911 para denunciar que él lo había amenazado mostrando una pistola en medio de una discusión sobre Williams.

Los vecinos comenzaron a creer que Irish tenía algo que ver con la desaparición de Williams y lo confrontaron en un parque frente a su edificio el lunes, dijo Kenny. “Varias personas del vecindario estaban bastante enojadas con el señor Irish por este incidente y lo rodearon y él sacó una pistola y los amenazó. Luego huyó del lugar de regreso a su apartamento, donde fue arrestado por detectives”.

Mientras la policía respondía e interrogaba a Irish el lunes, la multitud enardecida volvió a reunirse afuera del edificio, acusándolo de tener algo que ver con la muerte de Williams. La situación se volvió más tensa cuando lo vieron salir detenido por NYPD.

“Debería tener suerte de que la policía lo atrapara antes que esa comunidad”, dijo ayer el alcalde Adams en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “El sistema de justicia penal debe brindar justicia y cierre a la familia. Cuando tu familia pasa por algo tan horrible como esto, realmente nos impacta”.

Irish, que no ha admitido culpabilidad, permaneció en la comisaría anoche mientras la policía continuaba la investigación. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.