jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Presencia de policías y militares se mantiene igual en hospitales del Gran Santo Domingo

La presencia de miembros de la Policía Nacional (PN) y del Ejército de la República Dominicana (ERD) se mantiene igual en las emergencias de algunos hospitales del Gran Santo Domingo.

Esto luego del anuncio del Servicio Nacional de Salud (SNS) de que a partir del pasado lunes, las emergencias de 51 hospitales priorizados en el país contarían con seguridad militar las 24 horas.

En el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, hasta el momento, sigue trabajando el mismo personal de seguridad, según lo indicado por uno de los presentes en la vigilancia.

Oscar de la Rosa, quien se encontraba en la emergencia, expresó que en el hospital siempre hay presencia de uno o dos militares y agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, se encontraban dos militares, uno en la puerta de la sala de emergencias y otro en la entrada general, los cuales llevan más de un año trabajando ahí.

Emergencia Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Emergencia del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.José Alberto Maldonado

José Soriano, presente en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, dijo que no ha visto ninguna autoridad en el hospital, excepto las seguridades que siempre están y el militar en emergencia.

En el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, la seguridad se mantiene igual, un militar en cada una de las puertas de emergencias, en la entrada general y el parqueo.

Sin embargo, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, la presencia de militares es única; solo hay dos seguridades en cada emergencia que pertenecen al hospital.

En cambio, en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, tuvieron que reforzar la seguridad el mes pasado debido a varios incidentes de robos al personal médico.

El director del Hospital, César Roque, dijo que a partir de mañana la Policía Nacional enviará un personal fijo que estará las 24 horas y los 7 días de la semana.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.