martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Presentación sobre los Hermanos Martínez y su impacto en el béisbol

Este sábado 13 de julio los entusiastas del béisbol tendrán la oportunidad de participar en un evento sobre el impacto transformador de los Hermanos Martínez –Horacio ‘Rabbit’, Toñito, Julio y Aquiles- en ese deporte.

En el evento, en el Museo Charles J. Muth del Estadio Hinchliffe de Paterson, podrá descubrir las increíbles historias no contadas que han moldeado ese juego y que continúan influyendo en la Major League Baseball hoy en día. Esta presentación, realizada por Max Martínez Almenas y su hijo, Adam Martínez Almenas, nietos y bisnietos de Horacio “Rabbit” Martínez, se basa en una exitosa exhibición en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, NY, y presenta un nuevo tráiler nunca antes visto de su próximo documental: “Los Hermanos Martínez: La Historia No Contada de Talento, Tragedia y Legado”.

“Rabbit” Martínez fue un campocorto All-Star 5 veces para los New York Cubans (1935-1947) y campeón de la Serie Mundial de la Liga Negra en 1947, quien también jugó profesionalmente en la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Aruba, Panamá y Venezuela. Posteriormente se convirtió en un súper cazatalentos para los New York / San Francisco Giants. Firmó a Juan Marichal (el primer dominicano en ser inducido al Salón de la Fama del Béisbol Nacional), los Hermanos Alou (Felipe, Jesús y Mateo) y Manny Mota, posiblemente el bateador emergente más significativo de la historia.

En esencia, Martínez abrió el canal de talento original del béisbol desde la República Dominicana hacia la Major League Baseball (MLB), creando un camino para la primera ola de jugadores dominicanos. Sus efectos en el béisbol todavía se ven hoy.

Los asistentes también pueden explorar el moderno museo interactivo, situado en uno de los últimos estadios de la liga negra que quedan en el país, honrando a jugadores legendarios como Josh Gibson, Martin Dihigo, Jackie Robinson, Monte Irvin y Larry Doby, el primer jugador de raza negra en jugar en la Liga Americana, quien tuvo su primera prueba con Irvin para los Newark Eagles en el Estadio Hinchliffe. 

Confirme su asistencia en: [email protected] o llame al 862-385-1240. También puede hacerlo el enlace de la página del evento en https://www.facebook.com/events/1455487735108427/.

El Museo Charles J. Muth está localizado en el 86 Maple St, Paterson, NJ

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.