lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Presidente Abinader reafirma compromiso con reformas y fortalecimiento democrático

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se comprometió este jueves, que continuará impulsando las reformas necesarias que requiere el país y a dejar un legado de fortalecimiento democrático.

Durante un acto en que el jefe de Estado recibió por parte de la Junta Central Electoral (JCE) el certificado que lo acredita ganador de la candidatura presidencial en los pasados comicios del 19 de mayo apuntó que el país se encuentra en un momento crucial de la historia.

«Mi compromiso ante ustedes es firme. Vamos a continuar impulsando las reformas necesarias para abrir un nuevo tiempo en la historia de nuestra nación y dejar un legado de fortalecimiento democrático, consolidación de nuestras instituciones y un desarrollo sostenible que alcance al conjunto de los dominicanos”, expresó el mandatario.

El presidente Luis Abinader durante su alocución en acto de la JCE. (Foto: Félix Lara)

En el acto, el organismo de comicios también certificó como ganadora a Raquel Peña, quien fue reelecta vicepresidenta de la república. Al igual los 264 nuevos legisladores que incluye senadores, diputados y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El gobernante dijo que la mayoría obtenida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no servirá para defender ningún otro interés que no sea el del pueblo dominicano.

Entrega de certificado a Raquel Peña. (Foto: Félix Lara)

El mandatario aseguró que el país tiene por delante 4 años decisivos y pidió afrontarlos unidos, sin renunciar cada uno a sus ideas, pero con un solo objetivo: mejorar el país, el bienestar y progreso de los dominicanos.

Además, aseguró que es y seguirá siendo el presidente de todos, sin distinciones, y que ningún dominicano debe sentirse al margen del proceso de cambios en el que nos encontramos.

Pidió a todos trabajar arduamente y de forma transparente, donde representar a los ciudadanos es un honor que hay que aceptar de la forma más recta y honesta.

Expuso, que la transparencia y el buen uso de los recursos públicos ha sido y es una piedra angular de su administración.

“Y hoy aquí quiero reafirmar mi compromiso de asegurar que los recursos del Estado se utilicen de manera eficiente y en beneficio de todos los dominicanos. La escrupulosa honradez de los representantes públicos es esencial para que exista confianza y credibilidad en nuestras instituciones”, dijo Abinader.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

  1. El presidente Luis Abinader. (Video: Félix Lara)


También, expresó que el camino que tiene por delante no es fácil, pero está convencido de que, trabajando juntos, seguirán superando los obstáculos que se presenten.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, expresó su agradecimiento al pueblo dominicano por la confianza depositada en todos los candidatos electos el pasado 19 de mayo a través de su voto: el instrumento más poderoso y eficaz que existe en la democracia.

Asimismo, hizo el reconocimiento y gratitud a la Junta Central Electoral (JCE) por haber llevado a cabo unas elecciones ejemplares.

“Su trabajo y su dedicación han garantizado que el proceso electoral fuera transparente, justo y eficiente, demostrando, una vez más, que, en la República Dominicana, la democracia es sólida y se desarrolla con plenas garantías. Gracias por su integridad y por su compromiso con nuestra nación”, afirmó Abinader.

De mismo modo, también reconoció y agradeció a todos los partidos políticos su participación en las pasadas elecciones.

“La diversidad de opiniones y propuestas enriquece a la sociedad y la fortalece, y las organizaciones políticas son una pieza imprescindible para canalizar la voluntad de los ciudadanos y representarles en las instituciones. Gracias por su contribución a este proceso electoral y por el respeto con el que se ha desarrollado en todo momento”, dijo el presidente electo para el periodo 2024 – 2028.

  1. El presidente, Luis Abinader en el acto de la JCE. (Video: Félix Lara)


El pasado 25 de mayo la JCE declaró de manera oficial al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña, como ganadores de las elecciones generales del 19 de mayo, con 2,507,297 votos, un 57.44%.

Acompañaron al presidente Abinader, su madre Sula Corona, su hermana Rita Abinader y su suegra Margarita Soneh.

También en el acto estuvieron el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y el secretario general Sonne Beltré. También estuvieron los suplentes Dolores Vanahí Bello, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario, Prado López e Hirayda Fernández.

Además, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la Secretaria General, Carolina Mejía; la primera vicepresidenta del PRM, Milagros Ortiz Bosch; el segundo vicepresidente del PRM, Eddy Olivares; el tercer vicepresidente, Nelson Arroyo; el primer subsecretario general, Kelvin Cruz; el segundo subsecretaria general y senadora electa de la provincia de Azua, Lía Santana.

También, el expresidente de la República, Hipolito Mejía; Jesús Vásquez; Antoliano Peralta; Igor Rodríguez; Yadira Henríquez, Wellington Arnaud; Ulises Rodríguez, Rafael Santos Badía, Limbert Cruz, Fernando Durán, Josefa Castillo, Margarito Carlos De León, entre otros.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.