sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Presidente de la FIFA felicita al Cibao FC por su campeonato

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo uso de su cuenta en la red social Instagram para felicitar al Cibao FC por su último campeonato (2023) en el fútbol dominicano.

«Es para mí un gran placer felicitar al Cibao FC por haberse proclamado campeones de República Dominicana 2023» escribió el presidente de la FIFA en una historia, acompañada de un post de la escuadra naranja alzando la copa.

Presidente de la FIFA felicita al Cibao FC por su campeonato

De esta manera, el presidente de la FIFA reconoció el trabajo del Cibao FC en el 2023. Un año en el que el club naranja conquistó cinco estrellas entre la Liga Dominicana de Fútbol y los Torneos Nacionales de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

En el 2023, Cibao FC no solamente revalidó el título en el fútbol profesional, la mayor categoría, sino que sumó su tercera corona corrida y cuarta en los nueve torneos de la LDF.

De igual manera, volvió a alzarse en la Liga de Expansión, segundo nivel de la LDF. Específicamente, en la categoría Sub-23, así como la Sub-19 en varones, que organiza Fedofutbol.

En los Torneos Nacionales Sub-16, Cibao FC se coronó tanto en varones como hembras. Sumando así cuatro títulos en masculino y séptimo en femenino.

El Cibao FC siembra una huella imborrable en la historia de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), consolidándose como un referente indiscutible en el panorama futbolístico nacional.

Con un desempeño excepcional a lo largo de los años, el equipo alcanza una serie de hitos que lo posicionan como líder indiscutible en varios aspectos. Para el 2024, el representativo de Santiago de los Caballeros trabaja para retener el título.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.