miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Presidente del Conep reclama comunidad internacional realice pacificación en Haití

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, reclamó de la comunidad internacional que realice un esquema de pacificación sostenible, que devuelva a Haití, la ruta hacia la estabilidad política, no solamente en la República Dominicana sino a toda la región.

“Esperamos seguir trabajando para que la comunidad internacional finalmente se haga un esquema de pacificación sostenible que devuelva a ese país (Haití) la ruta a buscar una estabilidad política, y que se le devuelva la estabilidad en la región, no solamente en la República Dominicana, sino a toda la región que afecta esa inestabilidad política y social que hay en Haití”, reclamó Marranzini.

El presidente del Conep dijo que la crisis que atraviesa el vecino, es producto de la inestabilidad política y social que vive la vecina nación.

Con relación al soldado del Ejército dominicano, baleado y posteriormente murió, manifestó que es muy lamentable lo ocurrido con la vida de ese soldado envuelto en la frontera.

El dirigente empresarial expresó que el Gobierno dominicano está haciendo ingentes esfuerzos y clamando vía diplomática para lograr que las Naciones Unidas envíen tropas militares para su intervención.

Marranzini respondió a preguntas realizadas por periodistas con relación a la crisis haitiana y sobre la seguridad nacional y de la frontera, al salir de la misa realizada en honor a Gustavo Cisneros, en la Catedral primada de América, en la Ciudad Colonial.

Haití enfrenta niveles alarmantes de ataques de pandillas, con crisis humanitaria desgarradora e incertidumbre migratoria, en medio de la incapacidad del Gobierno para restaurar la estabilidad. 

La violencia ha marcado un considerable aumento en 2023, que ha desplazado a cientos de miles de personas. Sin embargo, las políticas migratorias enfrentan desafíos significativos.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.