sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

El Presidente, la Vice y senadores reciben certificados de elección de la JCE

Los candidatos electos en los comicios de este 2024 para presidente, vicepresidente y senadores de la República recibieron la mañana de este jueves los certificados de elección de manos del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), lo que les acreditan para asumir sus cargos a partir del próximo 16 de agosto.

En un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, la institución electoral entregó los diplomas por su nuevo triunfo a los actuales presidente y vicepresidente, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, quienes asumieron la victoria por los más de 2.5 millones de votos alcanzados en las elecciones Presidenciales y Congresuales del 19 de febrero.

Los 32 senadores, con solo tres que pertenecen a la oposición, específicamente al partido Fuerza del Pueblo: Félix Bautista, de San Juan; Omar Fernández, del Distrito Nacional  y Eduard Alexis Espiritusanto Castillo, también recibieron sus pergaminos de elección.

Del grupo de senadores electos, Héctor Acosta “El Torito”, quien repite en el Senado, en representación de la provincia Monseñor Nouel, fue el único en no presentarse a la entrega de certificado. Acosta ha indicado semanas atrás que padece cáncer y que se estaba tratando.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes, y expresar mi más profundo agradecimiento al pueblo dominicano por la confianza que ha depositado en todos nosotros el pasado 19 de mayo, a través de su voto, que es el instrumento más poderoso y eficaz que existe en la democracia”, expresó el mandatario al afirmar su compromiso con que la mayoría que llevará su partido en el Congreso, “servirá para defender ningún otro interés que no sea el del pueblo dominicano”.

Esta tarde de este jueves, desde las 4:00 PM, también serán entregados los diplomas a los 190 diputados que legislarán por los próximos cuatro años, y a los 20 escogidos para el Parlacen.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.