Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reafirmó su postura de que la Alcaldía de La Vega fue ganada de manera contundente por su organización en las elecciones municipales. Eddy Olivares, vicepresidente del PRM, descartó categóricamente la posibilidad de nuevas elecciones para elegir a un nuevo alcalde. Esto, tras la reciente designación de Kelvin Cruz como ministro de Deportes.
Olivares explicó que la ley no contempla ningún mecanismo para la celebración de elecciones extraordinarias en este caso. Además, señaló que el Ayuntamiento de La Vega continúa funcionando bajo la dirección de un funcionario competente. “Las elecciones se realizaron el 18 de febrero, y no hay base legal para repetirlas», aseguró el vicepresidente del PRM.
RECOMENDAMOS LEER:
Por su parte, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, indicó que el partido está trabajando para resolver la situación y encontrar la mejor solución. Confía en que el presidente Luis Abinader, con su capacidad de escucha y liderazgo, logrará plantear una visión que permita solucionar este y futuros casos que pudiesen presentarse tanto en su partido como en otros.
LE PUEDE INTERESAR:
Estas declaraciones se producen luego de que el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, sugiriera la convocatoria de nuevas elecciones extraordinarias en La Vega, según la ley electoral vigente. Sin embargo, los líderes del PRM rechazan esta interpretación y aseguran que no hay necesidad de repetir los comicios.