PRM reservó mayoría de cargos legislativos

PRM reservó mayoría de cargos legislativos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRM) se reservó ayer 29 senadurías, 112 diputados, 51 alcaldías, 373 regidores y 214 vocales para las elecciones del próximo año.

Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), así lo comunicó junto a Nelson Arroyo, Eligio Jáquez, Sergio Grullón y otros dirigentes, luego de depositar el documento con las reservas de las candidaturas en la secretaría del tribunal de comicios.

El PRM, depositó ante la JCE el documento contentivo al 20% de reservas de candidaturas, cumpliendo con el plazo establecido por la Ley 33-18 sobre Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos y su Reglamento.

Jorge Mera enfatizó que el PRM ha cumplido con el mandato de la Ley de Partidos y ha depositado el 20% de las reservas, “y en virtud de esto informamos que 3,289 posiciones electivas serán elegidas por los militantes inscritos en el padrón del partido el próximo 6 de octubre”, lo que adelantó esas primarias serán una fiesta de la democracia.

Mientras que José Ignacio Paliza, presidente del PRM y senador por Puerto Plata, subrayó que “el PRM ha propiciado una amplia reserva de candidaturas, cuidando siempre los parámetros de la ley. El fin es construir un paraguas, una gran coalición, invitar a todos los que queremos un país distinto a que participemos juntos”.

El dirigente opositor adujo que el PRM presentó sus reservas para hacer una gran concentración de alianzas con diferentes partidos, movimientos sociales y personalidades independientes con gran prestigio en la sociedad para garantizar la victoria electoral en el 2020, incluyendo a la ciudadanía como parte fundamental de una oferta electoral novedosa, atractiva y parte de una nueva visión política.

Indicó que la reserva del 20% de las candidaturas congresuales y municipales en los términos que dispone la Ley de Partidos, ha sido un ejercicio de amplia consulta y ponderación de la dirección del partido con el liderazgo fundamental en todos los niveles, prevaleciendo la participación y el ejercicio democrático.

Tientan diputados con ofertas por reelección

Tientan diputados con ofertas por reelección

Semanario Camino asegura suben los hechos delictivos

Semanario Camino asegura suben los hechos delictivos