jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Procesadores compatibles con Windows 11: listas actualizadas por Microsoft para saber si tu PC es compatible

Vamos a decirte cómo mirar las listas actualizadas de procesadores compatibles con Windows 11, y así saber si podrás instalarlo en tu PC. Recientemente, Microsoft ha ampliado mucho la lista de procesadores compatibles para que muchos más ordenadores puedan usar el sistema operativo.

Windows 11 ha tenido algunos problemas de compatibilidad ya que los ordenadores tenían que usar TPM, y a veces tienes que activar el TPM de tu PC a mano porque no viene por defecto, aunque hay maneras de saltarse este límite e instalar Windows sin TPM.

Ahora, Microsoft ha ampliado la lista de procesadores compatibles, por lo que vas a poder entrar en ella y buscar el nombre de tu procesador para saber si está en ella. Son muchísimos procesadores en las listas, por lo que hemos puesto un enlace a ellas para no ocupar un espacio eterno en este artículo.

Procesadores compatibles con Windows 11

A continuación, te dejamos la lista de procesadores compatibles con Windows 11. Son tres listas diferentes, cada una de ellas con un enlace para verlas. Podrás saber los procesadores de Intel, AMD y Qualcomm con los que puedes usar la última versión de Windows. Aquí tienes las listas:

Como verás al entrar en los enlaces, las listas oficiales de Microsoft son impresionantemente altas. Por lo tanto, te recomendamos que busques el modelo exacto de tu procesador del PC y luego en la lista correspondiente pulses en Control + F para abrir el buscador y escribir allí el nombre para saber si aparece.

Como alternativa, tienes una aplicación con la que comprobar si cumples los requisitos para poder usar Windows 11 en tu ordenador. Esta aplicación se llama PC Health Check de Microsoft, y la puedes descargar en el enlace https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp.

En Xataka Basics | Windows 11: 42 funciones y trucos para exprimir al máximo el sistema operativo

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.