sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

ProDominicana celebrará encuentro de inversión de Centroamérica y el Caribe de Waipa en RD

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, anunció que con el objetivo de estrechar relaciones de colaboración entre las agencias de promoción de inversiones de la región, incluyendo las agencias miembros de la WAIPA y otras agencias regionales, se estará celebrado el primer Encuentro Regional de Inversión de Centroamérica y el Caribe organizado por la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (WAIPA), pautado para el miércoles 17 de julio 2024.

Este encuentro regional, liderado por WAIPA y ProDominicana, reunirá a destacados representantes de agencias de promoción de inversiones de doce países, con el propósito de compartir estrategias, mejores prácticas y fortalecer la cooperación entre países.

Esta actividad servirá como una plataforma para discutir las oportunidades y desafíos en el entorno global de inversiones, así como para establecer alianzas que potencien el desarrollo económico regional. Durante el evento, se llevarán a cabo diversas mesas redondas, paneles de discusión y sesiones de networking que facilitarán el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.

De igual modo, estará llevando a cabo la 3ra. edición del Reconocimiento a la Inversión Extranjera Directa, en el cual se reconocerán las empresas de capital extranjero que han desempeñado un papel fundamental en el impulso de las transformaciones socioeconómicas y el desarrollo productivo de la República Dominicana. Este evento, se celebrará el jueves 18 de julio, en donde se destaca el creciente atractivo de la República Dominicana como un destino de inversión.

Riveiro expresó: “Hablamos de inversionistas de más de 57 países que, tras confiar en las capacidades de nuestro país y en el talento de nuestra gente, tomaron la acertada decisión de establecer las operaciones de sus empresas en el país, aprovechando las diversas oportunidades que se generan en el entorno nacional e internacional de los negocios, a partir de las ventajas estratégicas de nuestra nación”.

“Nuestro país está de moda gracias a la visión del presidente Luis Abinader. Por eso, el país está posicionado como un gran destino de inversión extranjera, sustentado por procesos transparentes, eficientes e inclusivos que garantizan el progreso colectivo de toda nuestra nación”, añadió Riveiro.

Asimismo, el reconocimiento de ProDominicana a la inversión es una muestra de agradecimiento y un incentivo para continuar fortaleciendo el vínculo con los inversionistas extranjeros que, con su confianza y compromiso, contribuyen significativamente al crecimiento y desarrollo del país.

Estos dos eventos subrayan el compromiso de la República Dominicana en atraer y mantener inversión extranjera directa, consolidándose como un centro clave para negocios en la región.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.