jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Promese/cal informa despachará el doble de medicamentos tras carencia en Farmacias del Pueblo

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/cal), informó que despachará el doble de medicamentos para reforzar sus inventarios y compensar la alta demanda.

Tras un recorrido de Listín Diario por diferentes Farmacias de Pueblo del Gran Santo Domingo, se evidenció la escasez de medicamentos básicos y esenciales, como en la botica del Centro de Atención Primaria del Ensanche Isabelita que desde diciembre no recibían medicamentos.

Asimismo, personas que se encontraban en las Farmacias del Pueblo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Cuartel General de los Bomberos en el Distrito Nacional, se quejaron por la falta de medicamentos.

Promese/cal indicó que sus almacenes cuentan con los medicamentos suficientes para garantizar la demanda a nivel nacional y que van a trabajar para reforzar rápidamente el abastecimiento de algunas farmacias cuyas reservas habían bajado.

Y que la baja de medicamentos se debía a un inventario realizado en diciembre, ordenanza legal de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, lo que obligó a parar momentáneamente los despachos.

El Programa de Medicamentos Esenciales explicó que desde finales del año pasado presentaron un aumento en las solicitudes de medicamentos, y que solo en el año 2023 las Farmacias del Pueblo vendieron medicamentos e insumos sanitarios por un valor aproximado a RD$1,234,587,228.25, un 20% más que en el 2022.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.