lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Proponen una reforma que fortalezca la democracia del país

La Fundación de Militares Constitucionalistas propuso ayer una reforma Constitucional que erradique el caudillismo y ayude a mejorar la calidad de la democracia en el país, así como una reforma fiscal justa que permita el bienestar colectivo.

Subrayó la importancia de que se establezca un límite que impida la postulación de expresidentes que hayan cumplido dos o más mandatos, alegando que esto daría paso a una mayor democracia y transparencia en los partidos.

En ese sentido, Andrés Fortunato, presidente de la fundación, señaló durante una rueda de prensa que para poner un fin al caudillismo es necesario que nuevos dirigentes políticos tengan la oportunidad de aspirar y representar a los partidos. Dijo que el doctor Leonel Fernández, el licenciado Danilo Medina y el mismo Luis Abinader no deben aspirar en el 2028.

Puede leer: CARD somete observaciones al Código Penal

“Para que la corrupción se acabe aquí, para que la impunidad se acabe y pueda haber una distribución de los recursos que beneficie al bienestar común del desarrollo de toda la nación como establece el artículo 216, justamente en su numeral 3… Aquí hay que detener el caudillismo y el mesianismo político”, aseveró Fortunato.

Asimismo, destacó la necesidad de diseñar una reforma fiscal que acorde al artículo 75, en su numeral 6, permita a los ciudadanos tributar de manera justa en proporción a su capacidad contributiva. «Los que producen mucho tienen que tributar mucho, los que ganan poco, tributar poco. No puede haber una cantidad de personas que producen muchas riquezas, que tengan grandes excepciones. ¿Y los pobres entonces de qué van a comer? ¿Cómo van a vivir si los que se lo ganan todo no tributan?», añadió Fortunato.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.