Propuestas culturales para disfrutar online

Propuestas culturales para disfrutar online

Daniela Pujols

SANTO DOMINGO. Aunque poco a poco el país se está abriendo a la espera del inicio oficial por parte del gobierno dominicano y conforme a la evolución del coronavirus, las propuestas online mantienen el protagonismo y es una opción que seguirá porque tiene un público cautivo.

Los actores y productores se han puesto las pilas y han lanzado proyectos en cuarentena que se pueden disfrutar en distintas plataformas.

En Tiempo Libre te informamos las opciones locales de arte y cultura que puedes buscar este fin de semana y el resto del mes de julio.

Cuesta Libros

Reafirmando su compromiso con el aporte a la cultura, Cuesta Libros invita a cultivar la lectura compartiendo contenido para el mes de julio, celebrando así el natalicio de destacados autores.

El recorrido literario inicia el 3 de julio, conmemorando la fecha de nacimiento del escritor checo Franz Kafka, autor del clásico “La Metamorfosis”. El 6 de julio se conmemora el nacimiento de la pintora mexicana surrealista Frida Kahlo, Cuesta Libros recomienda “Kahlo (Ba-Art)” y el 12 de julio se celebra el natalicio y la obra del poeta chileno Pablo Neruda, quien nació en 1904.

Estas obras recomendadas, además de estar disponibles en tienda, pueden adquirirse desde la página web de Cuesta Libros www.cuestalibros.com/ con entrega a domicilio de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 p.m. a 12:00 p.m.

Portada del libro Metamorfosis, de Frank Kafka.
Portada del libro Metamorfosis, de Frank Kafka. (
)

Teatro online

Luego del su éxito en las tablas, la pieza teatral “Amada de la Noche”, escrita por el reconocido dramaturgo de fama internacional Gustavo Ott, podrá verse este mes de julio en la plataforma digital VIMEO y accediendo desde el portal www.amadadelanoche.com.

En la obra, presentada en el 2019 en The Alley de DownTown Center participan Olga Bucarelli, Daniel Sarcos, Oscar Carrasquillo, Lowensky Natera, María Angélica Ureña y Elizabeth Sinaí, quienes estuvieron dirigidos por Ramón Santana.

Obra “Amada de la Noche”.
Obra “Amada de la Noche”. (
)

Series en YouTube

Jóvenes actores dominicanos y otros veteranos le dan vida al proyecto La Escenaes, creado por el actor criollo de cine y teatro Erlyn Saúl.

De este proyecto nace “Confinados”, una serie web original de La Escenaes disponible desde el 15 de julio, los domingos a las 7:30 de la noche en el canal de YouTube LAESCENAES.

La serie de 14 capítulos grabada en cuarentena, cuenta con la participación de unos 15 actores, entre ellos Luis Felipe Fernández, Katyuska Licairac, Irina Pérez, Jennie Guzmán, Isen Ravelo, Yezmin Cabrera, Oscar Guzmán, Tuto Paredes y el propio Erlyn Saúl.

Otra opción para ver en YouTube es la serie web “Te llamamos”, ópera prima de Robelitza Pérez y disponible en el canal de YouTube de Vicio Films, S.R.L. a las 8:30 de la noche.

En “Te llamamos” seis actrices y un actor enfrentan sus dudas, frustraciones, miedos y luchas en la carrera de lograr el sueño de trabajar en el cine.

En la webserie que contará con ocho capítulos de entre 9 y 10 minutos actúan Paloma Palacios, Solanyi Gómez, Karina Valdez, Madeline Abreu, Olga Valdez, Raidher Díaz, Héctor Then, Clara Morel y Cora González.

Amazon Prime Por primera vez un dominicano protagoniza una serie en Amazon. Se trata del actor nativo de Baitoa, Santiago, Manny Pérez, quien muestra lo mejor de sí en su personaje de Sixto Santiago en la serie “Big Dogs”, primera temporada, un audaz detective que trabaja con ahínco en el combate para erradicar la creciente ola de delincuencia que azota la ciudad más activa del mundo, Nueva York.

Además, actúan Michael Rabe, Louis Carbonneau, Dennis Flanagan y Jeff Kober.

Documental

El joven realizador dominicano Adrián Díaz, de tan solo 24 años, realizó el documental “Cuarentena” que captó la atención de público dominicano y de otros países como España, donde el canal Beteve se interesó en transmitirlo.

Dividido en cuatro capítulos, puede verse en el canal de YouTube de Adrían Díaz, y retrata, desde su misma experiencia el proceso de estar encerrados junto a su familia por el coronavirus.

El documental “Cuarentena”.
El documental “Cuarentena”. (
)

Campamento de verano online

La teatrista Ann Mercedes a través de Miauu Arts anunció el campamento virtual de verano “Digi Aventura”, con el fin de reforzar las fibras artísticas, humanas y sociales de los que participen de la experiencia.

Del 13 de junio al 2 de agosto, el campamento de verano virtual “DIGI AVENTURA” está dirigido a niños y adolescentes de 7 a 14 años.

Dentro del catálogo de actividades se encuentran las clases de teatro, música, escritura creativa, danza, pintura, canto, títeres, yoga, modelaje, entre otras.

Los requisitos que deben llenar los interesados en participar son: tener de 7 a 14 años, conexión a internet, aplicación Zoom descargada; disponibilidad de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Y los padres puedes inscribir a los niños mediante el teléfono (849)-405-3281 o por email: miauuarts@gmail.co

$!Ann Mercedes.
Ann Mercedes. (

Equipos buscan a actriz Naya Rivera en lago de California

Equipos buscan a actriz Naya Rivera en lago de California

Conciertos para enfrentar el confinamiento

Conciertos para enfrentar el confinamiento