sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Protestan por falta de agua potable en Juan Esteban, Barahona

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Habitantes de las comunidades de Juan Esteban, El Arroyo y otras localidades costeras de Barahona realizaron la mañana de este miércoles una protesta con la quema de neumáticos y escombros en la carretera Barahona-Perdenales, afectando el tránsito vehicular.

Según reportes obtenidos, los manifestantes demandan el servicio de agua potable, que supuestamente lleva varios días interrumpido en la zona.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Regional Sur, intervinieron en la protesta utilizando métodos disuasivos como bombas lacrimógenas y disparos al aire para dispersar a los manifestantes y permitir la reanudación del tránsito.

Escombros en Juan Esteban, Barahona (Foto: Fuente externa)

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni detenidos durante el enfrentamiento entre los residentes y las autoridades policiales.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.