Proyecto Prorural Inclusivo arrancará el mes próximo

Proyecto Prorural  Inclusivo arrancará el  mes próximo

La Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) arrancará en julio próximo el programa Prorural Inclusivo y Resiliente, que creará un cinturón en la frontera de desarrollo empresarial, con una inversión de 19,525,447.69 euros, unos RD$989, 159,180 millones.
La información fue ofrecida por Antonio Vargas Hernández, director de Digecoom, quien resaltó que el programa tiene por objetivo promover actividades generadoras de ingresos y la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales, aumentando la resilencia y el acceso a los mercados de productos, servicios y empleo de las familias beneficiarias.
Al participar en el Encuentro Económico de Hoy, el funcionario estuvo acompañado de Lidia Encarnación, directora de Seguimiento de la Cooperación Multilateral, y Emerson Vegazo Fanith, director de Gestión de la Cooperación Multilateral.
El proyecto será financiado por el gobierno con un aporte de RD$214,5 millones, de los cuales RD$188 millones son de aportación directa, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) prestará RD$548,9 millones y habrá una donación de RD$9.4 millones, el aporte de instituciones financieras por la vía del apalancamiento del crédito será der RD$141 millones y la contrapartida de los beneficiarios, en efectivo o en especie, alcanzará los RD$75,2 millones.

“El programa está orientada hacia la frontera, de tal manera que se crea un cordón de empresarios en esa región del país”, afirmó el funcionario.
Resaltó que el presidente Danilo Medina lo que busca es que haga sustentable el cuidado de la frontera y que los pobladores no tengan que emigrar en busca de mejores condiciones de vida.
Sostuvo que hay que darle condiciones para que los productores agrícolas se queden en la frontera.
Señaló que en la frontera se piensa instalar algunos centros de asistencia tecnológica para que los hijos de los productores puedan incorporarse y asuman la tecnología y puedan agregar valor al aparato productivo.
El programa Prorural Inclusivo y Resiliente pretende alcanzar 60,000 familias de la frontera y tendrá una vigencia de cinco años, señaló el funcionario. Tendrá el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Lunes 17 de junio, 2019

Lunes 17 de junio, 2019

Navarro dice a pastores clave  mejor país es familia

Navarro dice a pastores clave mejor país es familia