lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Psicólogo asegura la burla a los demás se ha convertido en la cotidianidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido psicólogo clínico Julio Capellán, aseguró que la burla hacia los demás se ha convertido en la cotidianidad de muchas personas.

Capellán dijo que la burla se ha convertido en el arroz, carne y habichuela del día a día, debido a que muchas personas manifiestan la burla cuando quieren decirle algo a otra.

En ese sentido, señaló que incluso dentro de los tipos de burlas está el “Cyber bullíng”, a la que ciertas redes sociales ponen limitaciones, como parte de su política de privacidad para evitar este tipo de maltrato.

El especialista se refirió al tema al ser entrevistado por la comunicadora Krismely Padilla en el programa “Doctora Controversia”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Si está lloviendo la gente sale corriendo, pero si hay un problema las personas van a ver el problema, debido a que se está generando una cultura violenta, por la burla las personas afectadas tienden a agredirse y hasta quitarse la vida”, explicó.

¿Se han inventado una serie de literatura?

Asimismo, señaló que en el país se está produciendo una repetición de lo que se proyecta a nivel social, porque muchos jóvenes actúan de una forma que aprenden de otros que se levantan promoviendo antivalores.

“Esto está ligado al entorno donde crezca esa persona, pudiendo considerarse como un lenguaje agresivo, aunque existe conductas modernas, hay que seguir promoviendo los principios y los valores”, insistió.

¿Dónde es más frecuente la burla?

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Según los tratadistas de la salud mental, la burla no es positivo, produce enojo, irrita a la personas y tienden a buscar personas con baja autoestima o que tienen una discapacidad física o psicológica para la broma.

Según detalla que en el libro llamado “Mis 500 locos” del doctor Zaglul, se resalta como algunas personas visitaban el Hospital Padre Billini, para burlarse de los enfermos mentales internos en el referido centro de salud.

“Los niños con problemas de autismo, tímidos o amanerados, son los que más bulling le hacen en las escuelas, no quiere decir que estos no sean sociables, pero quizás sí en su entorno, al ser educados bien en sus casas”, añadió.

 

 

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.