Pueblo siberiano registra temperatura récord de 38 grados celsius

Pueblo siberiano registra temperatura récord de 38 grados celsius

Una población siberiana que tiene la mayor amplitud de temperatura del mundo ha registrado un nuevo récord en medio de una ola de calor que intensifica los ya graves incendios forestales.

El servicio meteorológico ruso dijo que la temperatura en Verkhoyansk llegó a 38 grados centígrados el sábado. La población se encuentra sobre el Círculo Polar Ártico en la República de Sakha, unos 4.660 kilómetros al noreste de Moscú.

El libro de Records Mundiales Guiness reconoce a la población de 1.300 habitantes como la de amplitud de temperatura más extrema, con una baja de 68 grados centígrados bajo cero y una alta anterior de 37,2.

Buena parte de Siberia ha sufrido temperaturas altas fuera de temporada, lo que ha provocado incendios forestales graves.

En Sakha hay más de 275.000 hectáreas en llamas, según la agencia Avialesokhrana, que vigila los incendios forestales.

Naciones Unidas investiga

La agencia de meteorología de Naciones Unidas está investigando reportes de medios que sugieren una nueva temperatura récord, de más de 38 grados Celsius (100.4 grados Fahrenheit), en el Círculo Polar Ártico durante una ola de calor y prolongados incendios en el este de Siberia.

La Organización Meteorológica Mundial dijo el martes que está tratando de verificar la lectura de temperatura registrada el sábado en la localidad rusa de Verkoyansk con Roshydromet, el servicio federal ruso de control hidrometeorológico y medioambiental.

Los incendios en la región y el calor veraniego suelen elevar las temperaturas por encima de los 30 grados C (86 F) en julio, pero nunca han superado los 38 en esa zona, señaló la vocera de la agencia de la ONU, Clare Nullis.

“Nos lo estamos tomando en serio, pero tenemos que esperar la confirmación oficial’, dijo a reporteros en Ginebra.

Alemania pone en cuarentena una región por un brote de virus

Alemania pone en cuarentena una región por un brote de virus

Los precios del petróleo suben y alcanzan los niveles más altos desde marzo

Los precios del petróleo suben y alcanzan los niveles más altos desde marzo