lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

¿Qué hace Minerd para que los estudiantes tengan cupo escolar?

El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación (Minerd), Óscar Amargós, garantizó nuevamente que ningún niño, niña, adolescente o joven se quedará fuera de las aulas en el año escolar 2024-2025, que inicia el próximo 26 de agosto.

Amargós explicó que, para lograr el objetivo de dar respuestas y soluciones a las solicitudes de inscripción en los centros educativos del sistema público, el Minerd creó el Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE).

«Queremos informar a toda la población que, como ha dicho el presidente de la República y el ministro Ángel Hernández, ningún niño se quedará fuera de la escuela. Para ello, hemos creado el «Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar». Esto significa que todos los niños que acudan, por ejemplo, a la escuela que usted mencionaba, se registrarán con la información correspondiente, y aquellos que no logren entrar a esa escuela serán ubicados en otros centros públicos o privados», sostuvo el funcionario durante una entrevista en el programa «El Día».

«Hay un interés importante de la población en enviar a sus hijos a la escuela, y es una responsabilidad del Estado responder a esa demanda. Nosotros garantizamos que ningún niño se quedará fuera de la escuela», agregó.

F36rv3bXEAAvDX
Óscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación

Óscar Amargós señaló, además, que la sobrepoblación escolar se da en gran medida en zonas como Higüey, donde existe una alta tasa de migración y una alta concentración de la población.

Con relación a la matrícula de estudiantes haitianos en el sistema educativo dominicano, dijo que para el período 2023-2024 fue de 150 mil a 200 mil niños, lo que calificó de poco significativa respecto a la dominicana.

«El año escolar pasado, en los centros públicos atendimos a 2.1 millones de niños, de los cuales había entre 150 mil y 200 mil niños haitianos. Si usted divide esa cantidad entre la población dominicana, verá que la población de niños haitianos es poco significativa», detalló.

«La prioridad es atender a todos los niños, en especial a los dominicanos», enfatizó Amargós.

Seguir leyendo:

Año escolar inicia 26 de agosto para estudiantes

Minerd: “Cada estudiante tiene un lugar asegurado en el sistema educativo dominicano”

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.