miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Gobierno anuncia intervención en el barrio Capotillo

El ministro de la Presidencia, anunció que el Gobierno hará un trabajo social en Capotillo que involucrará, además de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, a todos los sectores sociales y económicos de ese barrio. El proyecto es del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, en colaboración con la empresa Philips Morris. 

“Es decir, todos los agentes sociales que hacen vida en este barrio, de forma tal, que se haga un plan estratégico para fortalecer la convivencia social en este importante y populoso barrio de la capital. Es un proyecto de doce meses que se estará presentando en las próximas semanas y la idea es convertir este proyecto piloto en un referente para otros barrios del país”, explicó Santos. 

El proyecto implica integrar a la comunidad en el proceso y aspectos medioambientales, por lo que Santos lo describió como “bastante integral”.

“Siempre hemos puesto el énfasis y la importancia de que la convivencia social no sólo debe ser mantenida por la Policía, sino que puede tener la ayuda de todos los agentes sociales de las distintas comunidades. 

Seguridad en elecciones

El ministro de la Presidencia informó que en la reunión de seguimiento a las políticas de seguridad ciudadana, a la que no asistió ni el presidente Luis Abinader ni la vicepresidenta, se trató la coordinación de las labores de seguridad que desplegarán en las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero. 

“Se están haciendo las coordinaciones de lugar para mantener el orden y con los operativos de lugar y, sobre todo, lo que es el patrullaje, de forma tal que los ciudadanos puedan ejercer su voto con tranquilidad y desplazarse a sus centros de votación. Esta labor, como siempre, será con el objetivo de mantener el orden, pero como siempre, con la prudencia del lugar”, manifestó el funcionario.

2611553

Joel Santos dijo que se está realizando la investigación respecto a la muerte del sargento del Ejército, Bartolo Familia Solís, en Restauración, Dajabón, supuestamente a manos de un haitiano.

Un dígito

El número de homicidios por cada 100 mil habitantes sigue mostrando una tendencia a la baja en lo que va del año 2024, de acuerdo al ministro. 

La cifra acumulada de enero y parte de febrero se sitúa en 10.9. “Es decir, que la cifra continúa mejorando porque la cifra de febrero, únicamente, está en un solo dígito. Por lo tanto, el acumulado continúa bajando y se está situando en 10.9”, remarcó. 

Comisionado

La reunión de este lunes en el palacio de la Policía Nacional contó con la presencia del nuevo comisionado para la reforma de la institución, el general Luis García.

Joel Santos dijo que García “ya se está integrando para contribuir en lo que será la segunda fase de la reforma policial”, que comenzará esta semana.

TEMAS –

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.