Nueva York – Las autoridades no han especificado cuál fue la causa del accidente en la caravana del candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Walz, en Milwaukee, Wisconsin, este lunes.
Los reporteros que se encontraban participando de la comitiva indicaron que fueron “lanzados violentamente hacia adelante”, lo que llevó a que el vehículo en el que se encontraban impactara a otro enfrente.
Walz salió ileso del choque. Sin embargo, el informe de la BBC indica que una persona resultó con un brazo roto y tuvo que recibir tratamiento médico. No está claro quién es el paciente. La agencia Associated Press, por su parte, reportó que algunos de los pasajeros sufrieron heridas menores.
Algunos periodistas presentaban rasguños y moretones, y a uno le sangraba la nariz, precisó la agencia de noticias.
La emergencia en la Interestatal 794 ocurrió a eso de la 1 p.m. Los vehículos involucrados se encontraban en la parte trasera de la caravana y transportaban a miembros de la prensa que estaban cubriendo el evento.
Tras el imprevisto, los vehículos afectados se detuvieron a una esquina de la vía, mientras el candidato continuó el recorrido que tenía pautado.
Poco después del incidente, Walz hizo referencia al mismo durante el evento de campaña en “Labor Fest”.
“Algunos miembros de mi equipo y de la prensa que estaban viajando con nosotros estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en el camino para acá hoy. Nosotros hablamos con el equipo. Estoy aliviado de decir que, con algunas heridas leves, todo el mundo va a estar bien”, indicó a la concurrencia.
El aún alcalde de Minnesota agradeció a los agentes del Servicio Secreto y socorristas locales por su rápida reacción para ayudar.
Tanto su compañera de papeleta, la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, como el presidente Joe Biden se comunicaron vía telefónica con Walz para corroborar que estaban bien. Ambos líderes se encontraban por Pittsburgh, Pennsylvania, y Detroit, Michigan, en eventos de campaña.
Walz y otros miembros de su equipo llegaron hasta el hospital horas después del accidente para verificar el estatus de los afectados.
El candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance se solidarizó con su contrincante republicano, y a través de un mensaje en la red social X, manifestó que esperaba que todo estuviera bien.
No es la primera vez que se reporta un accidente en medio de una caravana de los demócratas.
La semana pasada, un oficial de la policía de Georgia resultó herido en un accidente de un solo vehículo en medio de un evento de la vicepresidenta.
El Departamento de Policía de Savannah confirmó que uno de sus agentes motorizados se vio involucrado en un accidente la noche del miércoles en la I-516.
David Bates resultó herido en el choque de un solo vehículo mientras apoyaba un desfile de automóviles como parte de un evento de campaña de Harris.
Bates perdió el control de su motocicleta. Aunque resultó seriamente herido, se encuentra estable mientras continúa recibiendo tratamiento.
Sigue leyendo:
Harris y Biden en Pennsylvania apelan al voto de trabajadores sindicalizados